Nuevo ministro de Finanzas Pablo Arosemena mantuvo p…
Nebot propone que Ecuador se convierta en una Repúbl…
El dólar registró un máximo histórico en Colombia; ¿…
Corte Constitucional declara constitucionalidad del …
Autor del tiroteo del 4 de julio en EE.UU. planeó un…
La Asamblea Nacional investigará posibles vulneracio…
Ministros mantienen reunión antes de diálogo con los…
¿Qué derechos de las niñas se vulneran en Ley de abo…

Euro cae tras cifras de inflación de EE.UU., pero se recupera en USD 1,054

El euro se depreció este miércoles después de publicarse las cifras de inflación en Estados Unidos. Foto: Redes sociales

El euro se depreció este miércoles 11 de mayo de 2022 después de publicarse las cifras de inflación en Estados Unidos, que superaron los pronósticos pese a que se han moderado. Pero rebotó después y juguetea con el cambio de USD 1,054 por la moneda europea.

El euro se cambiaba hacia las 15:00 horas GMT a USD 1,0545 , frente a los USD 1,0544 en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en USD 1,0553. Además, la aversión al riesgo impulsa la cotización del billete verde.

El euro se había apreciado después de que la presidenta del BCE, Christine Lagarde, señalara en Liubliana una subida de los tipos de interés en la zona del euro en julio como han indicado otros miembros del Consejo de Gobierno.

Pero perdió posiciones después de la publicación de la inflación en EE.UU., que refleja que los precios suben mucho pero el crecimiento se ralentiza.

Euro cae por inflación en EE.UU.

La inflación en Estados Unidos, disparada desde hace unos siete meses, se moderó ligeramente en abril al ubicarse en el 8,3 % interanual, dos décimas menos que en marzo, aunque sigue estando en niveles históricos no vistos desde hacía cuarenta años.

La rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense a diez años se sitúa en el 3 %

El vicepresidente del Consejo de Supervisión del BCE, el holandés Frank Elderson, también señaló en Bruselas que los tipos de interés pueden subir en julio en la zona del euro.

El presidente del Bundesbank (central), Joachim Nagel, se mostró el martes a favor de que el BCE suba los tipos de interés en julio.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0502 y 1,0577.

Este es el próximo escenario global que avizora el multimillonario estadounidense » https://bit.ly/3P9TpRs

Posted by El Comercio on Tuesday, May 10, 2022