Cerca de 2 000 personas fueron evacuadas en simulacr…
Gobierno y movimiento indígena hallan coincidencias …
Eventual veto parcial a la Ley Orgánica de Comunicac…
10 marcas de pruebas rápidas están en registro antes…
Fuerzas Armadas investiga retiro de visados y caso d…
Raúl González aclaró que no renuncia a su 'legítimo …
Sismo de 5.4 sacudió al centro de Chile
Cuba anuncia que no podrá identificar restos óseos d…

Estados Unidos y Rusia acuerdan el regreso de sus embajadores, según Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió este miércoles 16 de junio con su homólogo de Estados Unidos Joe Biden. Foto: EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció hoy, miércoles 16 de junio del 2021, que los embajadores de EE.UU. en Moscú y de Rusia en Washington, John Sullivan y Anatoli Antónov, respectivamente, regresarán a sus lugares de trabajo próximamente.

"Con respecto al regreso de nuestros embajadores a su lugar de trabajo, el de EE.UU. a Moscú y el nuestro a Washington, hemos acordado que vuelvan a sus labores", señaló en una rueda de prensa tras la cumbre que mantuvo durante unas cuatro horas con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la Villa La Grange.

"En cuanto al calendario, mañana o el día después es un puro tecnicismo", recalcó Putin, quien añadió que el Departamento de Estado y el Ministerio de Exteriores de Rusia abordarán "todo el conjunto de la cooperación diplomática", porque se han acumulado muchas cuestiones.

Las tensiones entre el Kremlin y la Casa Blanca se dispararon en marzo después de que el presidente de EE.UU. llamara "asesino" a Putin, tras lo cual Moscú llamó a consultas a Antónov, y recomendó al responsable de la legación estadounidense que abandone el país.

En abril Estados Unidos impuso sanciones a Rusia y expulsó a diez diplomáticos por su presunta interferencia en las elecciones presidenciales de 2020, su supuesto papel en el ciberataque masivo de SolarWinds y sus acciones en Ucrania y Afganistán.

El Kremlin respondió con medidas similares, incluyó a EE.UU. en una lista de "países inamistosos", que implica que Washington no podrá contratar a personal local para sus representaciones diplomáticas en territorio ruso, y recientemente limitó el movimiento de diplomáticos estadounidenses en territorio ruso.