España dice que garantizará la seguridad sanitaria cuando abra el turismo a los extranjeros

Imagen de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, España. Algunas provincias del país están autorizadas a relajar las restricciones de cierre durante la segunda fase, en medio del brote de covid-19. Foto: Reuters

España garantizará la seguridad sanitaria cuando reabra el país a los turistas extranjeros el próximo julio, después de que el Gobierno comenzara a relajar en mayo el confinamiento por la propagación del covid-19, dijo este lunes 1 de junio del 2020 la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
"Nosotros trabajamos de la mano del sector para seguir reforzando nuestras fortalezas y queremos que el sector turístico mejore todavía más, reforzando ese modelo turístico para seguir manteniendo ese liderazgo de competitividad", dijo Maroto a la cadena Telecinco.
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dijo ayer, 31 de mayo, que espera que el país concluya su proceso de apertura el 1 de julio, al anunciar una última prórroga del estado de alarma, que permite limitar la movilidad, hasta el 21 de junio.
Este 1 de junio, un 70% de los españoles se encuentran en la fase 2, que permite la apertura de playas y de los restaurantes, que hasta la fase 1 solo podían ofrecer mesas en terrazas. También pueden funcionar cines, teatros y centros comerciales con aforo reducido.
- Irán anuncia 3 000 nuevos casos de covid-19 en un día, la cifra más alta en dos meses
- Reapertura de las escuelas desata controversia en el Reino Unido
- Moscú empieza el desconfinamiento pese a los numerosos nuevos casos de coronavirus
- América Latina y el Caribe superan el millón de casos de covid-19, la mitad en Brasil
- Italia exige ‘respeto’ de países de la UE sobre reapertura de fronteras
- España registra 664 casos nuevos de coronavirus mientras las muertes ascienden a 27 125