Cinco empleados de un hotel fueron condenados a prisión por la violación de una turista británica, que se encontraba de vacaciones en Italia en el 2016. Imagen referencial, tomada de la cuenta Twitter @elespectador
Cinco empleados de un hotel, quienes drogaron y violaron a una turista británica de 50 años que se encontraba con su hija de vacaciones en Nápoles, Italia, fueron condenados a prisión, de entre 4 y 9 años. Así lo determinó, tres años después de lo ocurrido, un Tribunal de Torre Annunziata.
En Italia, a este grupo se lo conoce como ‘la manada de Sorrento’. Ellos, incluso, grabaron videos e hicieron fotografías. Ocurrió en octubre del 2016.
Según ABC de España, la víctima se alojaba en el hotel Alimuri de Meta di Sorrento, en la provincia de Nápoles, en el que trabajaban los implicados.
Según los investigadores, dos camareros colocaron una droga en las bebidas que las clientas solicitaron. La mujer de 50 años fue violada primero cerca de una piscina cubierta. Luego, la trasladaron hasta otra habitación, donde participaron otros dos empleados. Otro implicado grababa y fotografiaba lo que ocurría. Este recibió cuatro años de prisión.
Las investigaciones confirmaron que los implicados incluso llegaron a jactarse, en redes sociales, de lo que habían hecho. Los policías confirmaron esto tras recuperar chats de los teléfonos de tres personas sentenciadas. Tres años después, fueron acusados por violencia sexual de grupo.
Según se publica en El Confidencial, las turistas retornaron a su país y colocaron la denuncia. Durante las investigaciones, la mujer se vio obligada a regresar a Italia para identificar a sus agresores. Gracias al testimonio y a restos de ADN, los culpables fueron capturados.