Agencia EFE
Un Cybertruck de Tesla explotó frente al Trump Hotel de Las Vegas, dejando un saldo de una persona fallecida y siete heridas.
El vehículo había sido aparcado en la zona de valet del hotel momentos antes de que ocurriera la explosión este 1 de enero de 2024.
“Hemos confirmado que la explosión fue causada por pirotecnia de alto calibre y/o una bomba transportada en el baúl del Cybertruck alquilado”, afirmó Elon Musk en un mensaje en su red social, X.
Musk aseguró que la explosión “no está relacionada con el vehículo en sí” y que “toda la telemetría del vehículo era normal en el momento de la explosión”.
Más noticias:
“No está relacionado con el vehículo en sí”
Musk dejó claro que la explosión no tuvo relación con un fallo del vehículo. “Toda la telemetría del vehículo era normal en el momento de la explosión”, afirmó.
Además, dijo que el incidente “parece probable que sea un acto de terrorismo”
El empresario añadió que el equipo directivo de Tesla ya se encuentra investigando el caso. “Nunca hemos visto algo así”, señaló Musk, destacando la seriedad del incidente.
Posible vínculo con otro atentado en Nueva Orleans
Horas antes de este incidente, un atentado en Nueva Orleans dejó al menos 15 muertos y decenas de heridos cuando un sujeto atropelló a una multitud que celebraba el Año Nuevo.
Musk subrayó que tanto el vehículo de Nueva Orleans como el de Las Vegas habían sido alquilados a través de la aplicación Turo, lo que podría sugerir un vínculo entre ambos hechos.
Investigación en curso
Las autoridades estadounidenses han iniciado investigaciones para determinar si la explosión fue un acto premeditado de terrorismo. Medios locales informaron que tanto el FBI como la policía de Las Vegas están recabando pruebas en el lugar del incidente.
Musk, por su parte, reafirma el compromiso de Tesla para colaborar en la investigación y esclarecer lo sucedido.