La tasa de homicidios en Ecuador se duplicó en los ú…
Migrantes alistan caravana a Ciudad de México
Freddy Carrión fue sentenciado a tres años de cárcel…
Comunidades indígenas de la Amazonía piden reparació…
Colectivos realizaron plantón en Puyo contra femicidio
Mujer embarazada resulta herida en volcamiento de au…
‘Quito es paz’: Lasso en plantón en la P…
Malecón de Guayaquil recupera visitantes a pesar de …

Elegida alcaldesa la esposa del líder de la ultraderecha sueca

La ultraderechista Louise Erixon fue electa Alcaldesa de Sölvesborg, una ciudad del sur de Suecia. Foto: Blt.se

La ultraderechista Louise Erixon fue electa Alcaldesa de Sölvesborg, una ciudad del sur de Suecia. Foto: Blt.se

La ultraderechista Louise Erixon fue electa Alcaldesa de Sölvesborg, una ciudad del sur de Suecia. Foto: Blt.se

La formación ultraderechista Demócratas de Suecia (SD), tercera fuerza parlamentaria, ha logrado hacerse con su primera Alcaldía en dos décadas de historia en Sölvesborg (sur), que encabezará la esposa del líder del partido.

La cabeza de lista del SD por Sölvesborg, Louise Erixon, fue elegida gracias a los votos de los conservadores, democristianos y de una formación local, lo que le permitió batir a la candidata del Partido Socialdemócrata, fuerza política que había gobernado los 30 últimos años, informó hoy (27 de noviembre del 2018) el diario “Syd stran“.

Erixon es la pareja del líder del SD, Jimmie kesson, que además de diputado es concejal en esa localidad, donde ambos residen.

Su elección como alcaldesa era esperada, una vez que los cuatro partidos habían anunciado un acuerdo el mes pasado, a pesar de la desaprobación de las cúpulas conservadora y democristiana.

Suecia vive una situación de bloqueo político a nivel nacional por el resultado de las elecciones generales del 9 de septiembre, sin mayorías claras, lo que ha provocado que siga gobernando un Ejecutivo en funciones.

El bloque de izquierda del socialdemócrata Stefan Löfven, cuyo partido fue el más votado, logró 144 escaños en el Parlamento nacional frente a 143 de la Alianza de centroderecha y 62 de SD.

Uno de los motivos principales del bloqueo actual es que ninguna de las otras siete fuerzas con representación parlamentaria quiere pactar con el SD por su carácter xenófobo.

El Parlamento sueco celebrará el próximo 5 de diciembre una votación para determinar si Löfven cuenta con respaldo suficiente para ser elegido primer ministro. 

Suplementos digitales