Vacunómetro anticovid-19 estará disponible a partir …
Salud reestructura sitios de vacunación anticovid-19…
Ecuador ha autorizado el ingreso de cinco firmas que…
Cadena de mensajes en Bolivia afirma que la vacuna c…
Brasil supera las 500 000 muertes por covid-19
Las camineras y otros espacios del malecón de la pla…
Vacunación anticovid-19 se realizó sin contratiempos…
Poca demanda para la emisión de pasaportes en Quito …

Ejecutado un monje copto por el asesinato en 2018 de un obispo en un monasterio en Egipto

Imagen referencial. El monje copto ejecutado fue sentenciado a la pena capital por el asesinato de un sacerdote. Foto Pixabay

Las autoridades de Egipto han ejecutado a un monje copto condenado a muerte por el asesinato en 2018 del obispo responsable de su antiguo monasterio, ubicado al noroeste de la capital, El Cairo.

El monje, identificado como Uael Saad Tauadros, conocido como Isaiah el Makari, fue sentenciado a muerte junto a un segundo monje por el asesinato premeditado del obispo Epifanio, quien encabezaba el monasterio de Abu Makar, en Uadi el Natrún, informaron medios locales el lunes 10 de mayo del 2021.

Si bien la condena a pena capital contra Saad Tauadros fue ratificada en julio de 2020, la condena a muerte contra el segundo acusado, Faltaus el Makari, fue conmutada por la cadena perpetua, según ha recogido el diario egipcio Al Ahram.

El asesinato llevó a la Iglesia copta a expulsar del sacerdocio a ambos y a aplicar nuevas medidas para regular la vida monástica, incluida la congelación de la aceptación de nuevos monjes y la prohibición de que usaran redes sociales, así como que los monjes abandonaran los monasterios sin permiso oficial.

Los cristianos coptos conforman aproximadamente un diez por ciento del total de la población egipcia (unos 85 millones de personas) y sus relaciones con la mayoría musulmana son consideradas un modelo de convivencia entre religiones.

Sin embargo, las iglesias coptas son objetivo de atentados por parte de grupos extremistas, entre ellos el grupo yihadista Estado Islámico, que ha reclamado la autoría de varios ataques contra esta comunidad durante los últimos años.

#Mundo | Hombre ejecutado por asesinato sería inocente, según prueba de ADN » https://bit.ly/33n03x9

Posted by El Comercio on Friday, May 7, 2021