El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

EE.UU. prueba misil balístico intercontinental

EE.UU. lanzó un misil balístico intercontinental, como parte de sus pruebas rutinarias. Foto: Archivo

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos probó el martes, 16 de agosto de 2022, con éxito un misil balístico de largo alcance con capacidad nuclear, después de posponer dos veces el lanzamiento para evitar avivar las tensiones sobre Ucrania y Taiwán, anunció la Fuerza Aérea norteamericana.

El Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzó el misil balístico intercontinental "Minuteman III" sin carga sobre el Pacífico desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California (oeste del país) justo después de la medianoche local.

Este misil llevaba un vehículo de reingreso de prueba, que en un conflicto estratégico podría estar armado con una ojiva nuclear.

El vehículo se desplazó por unos 6 760 kilómetros hasta el atolón Kwajalein, en las Islas Marshall, en el océano Pacífico occidental.

Pruebas rutinarias

“Este lanzamiento de prueba es parte de actividades rutinarias y periódicas destinadas a demostrar que la disuasión nuclear de Estados Unidos es segura, confiable y efectiva”, precisó la Fuerza Aérea en un comunicado.

"Hemos hecho más de 300 pruebas como esta, y esta prueba no es el resultado de los acontecimientos mundiales actuales", subrayó.

El test estaba originalmente programado para marzo, pero se pospuso para evitar aumentar las tensiones por la invasión rusa de Ucrania lanzada el 24 de febrero.

Fiscalía procesó a ocho miembros de la Armada del #Ecuador que llevaban droga decomisada en otros operativos » https://bit.ly/3AqOaY8

Posted by El Comercio on Tuesday, August 16, 2022

Suplementos digitales