4 de July de 2012 09:11

EE.UU. no está interesado en extraditar a Assange

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Estados Unidos no se encuentra interesado en la extradición del fundador de Wikileaks, Julian Assange, y si lo estuviera ya lo hubiera pedido a Inglaterra.

Así lo ha dicho el embajador de los EE.UU. ante Australia a la prensa de ese país durante las festividades del 4 de julio, día en que se conmemora la independencia de ese país.

Assange, fundador de Wikileaks, se encuentra en la embajada del Ecuador en Londres, y ha pedido asilo político al gobierno ecuatoriano que afirma estar estudiando el caso.

Según una nota publicada en el diario australiano The Australian, el embajador de los EE.UU. ante Australia Jeffrey Bleich ha dicho durante la visita a Queensland, hoy miércoles, que su país no tiene ningún plan en extraditar a Assange. El fundador de Wikileaks teme que si es extradita a Suecia donde la justicia quiere que rinda testimonio en una demanda que tiene por supuestos delitos sexuales, los EE.UU. pidan a su vez la extradición para juzgarlo por el caso de la filtración de cientos de miles de cables del Departamento de Estado.

“Siempre ha ha sorprendido la discusión sobre Julian Assange en este país porque no hay ningún proceso en su contra”, dijo Bleich durante la celebración del 4 de julio en Brisbane. Según el embajador de los EE.UU. las investigaciones se han centrado en el soldado Bradley Manning y no en Assange. Manning fue la persona que robó la información del Departamento de Estado y se la entregó a Assange.

Agregó que las investigaciones podrían eventualmente incluir a otras personas pero que por el momento el gobierno de los EE.UU. no está interesado en la extradición de Assange.
“Si quisiéramos extraditarlo, podríamos hacerlo fácilmente desde Inglaterra o Suecia. No tenemos interés del todo en ese procedimiento”, ha dicho.

Estas declaraciones coinciden con las expresadas por el ministro de Relaciones Exteriores de Australia, Bob Carr quien el mes pasado dijo que no tiene ninguna información sobre un plan de los EE.UU. para extraditar a Assange.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)