Viruela del mono alerta a la OMS
Beneficiarios venden tablets entregadas por la Alcal…
Casos de covid-19 vuelven a subir en países de América
Un cachorro fue rescatado de un contenedor de basura…
Investigan supuesta violación grupal a una niña de 1…
Expertos analizan medida de Pico y placa con cuatro …
¿Cuándo se acaba el año escolar en planteles particu…
Estos son los nombres que se mencionan para la Alcal…

EE.UU. no aprobará por el momento al embajador propuesto por Maduro

Estados Unidos no estudiará por ahora la propuesta de Caracas de restablecer un embajador venezolano en Washington porque considera que ello “distraería” la atención sobre los actuales problemas del país sudamericano, que son internos y no bilaterales, dijo hoy 9 de abril una alta funcionaria norteamericana.

“Sentimos muy fuertemente que no se trata de la relación bilateral entre Estados Unidos y Venezuela, y por lo tanto no vamos a actuar todavía para permitir un embajador venezolano en Estados Unidos”, dijo la secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, en el Congreso en Washington.

Según subrayó, el ejecutivo de Barack Obama sigue opinando que la situación de tensión en Venezuela derivada de dos meses de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro es un asunto interno y que cualquier acción que no se concentre en acutar en clave doméstica sólo servirá para “distraer” la atención del problema principal que tiene el país sudamericano.

“Creemos que la acción tiene que darse en Venezuela, donde los venezolanos deben de dialogar unos con otros”, insistió la máxima responsable para América Latina del Departamento de Estado en una audiencia en el Comité de Asuntos Exteriores de la cámara baja sobre las prioridades en América Latina del gobierno estadoundiesne.

“Y nosotros estamos haciendo todo lo que podemos para facilitarlo, sin permitir la distracción de acusaciones contra nosotros o que se transforme esto en algo sobre Estados Unidos y nuestra relación bilateral”, agregó. Maduro, que ha acusado en repetidas ocasiones a Estados Unidos de estar detrás de las protestas en Venezuela con el objetivo de desestabilizar su gobierno, propuso recientemente a Maximilian Arvélaez como nuevo embajador en Washington, con el propósito, dijo, de avanzar en un “nuevo tipo” de relación bilateral.