Estos son los eventos de fiestas de Quito del 28 de …
Sobrevuelo en el volcán Cotopaxi deja ver emisión de…
Ministerio del Interior y Policía Nacional serán dec…
Anticorrupción exige auditoría para Sercop
Quito amanece nublado, pero con radiación alta este …
Volcán Cotopaxi continúa emitiendo vapor y gases est…
6 027 vuelos en EE.UU. se retrasan por tormentas
Irán se niega en cooperar con la ONU en investigació…

13 ecuatorianos estaban hacinados en los dobles fondos de caminones en México

Los 13 ecuatorianos estaban hacinados entre un grupo de 266 migrantes que fueron encontrados en los doble fondos de tres camiones. Foto: Europa Press.

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) de México hallaron durante la madrugada de este martes, 6 de septiembre de 2022, a 266 migrantes hacinados en los dobles fondos de tres camiones en el municipio de Galeana, en el estado de Nuevo León, en el norte del país.

Entre los migrantes se encontraba un grupo de ecuatorianos.

Los servicios del INM recibieron una llamada anónima advirtiendo del traslado de niñas, niños y personas adultas en camiones, lo que les llevó a encontrar a dos centenares de personas escondidas en la oscuridad de la parte trasera de los camiones, según ha detallado 'Aristegui Noticias'.

Debido al gran número de personas migrantes hacinadas, se determinó su tralado al Auditorio Municipal Galeana, donde pasarán la noche.

Como parte de las tareas del INM, fueron identificados 80 personas originarias de Guatemala, 78 de Nicaragua, 48 de El Salvador, 26 de Cuba, 19 de Honduras, 13 de Ecuador y dos de República Dominicana, según ha podido saber Tv Azteca.

De los 266 migrantes, 62 viajaban en núcleo familiar, además de 19 niños y una niña sin compañía de un adulto responsable de ellos.