Lasso firma Decreto que convoca a referéndum para co…
Cuencanos agradecieron a la Selección de Ecuador por…
Corte Constitucional niega tres preguntas de consult…
¿A cómo está el peso colombiano este 29 de noviembre?
CNE prepara kits técnicos para las elecciones 2023
Diego Ordóñez fue multado con USD 8 400 por mensaje …
Movimiento comercial se impulsa con partidos de la S…
Feria virtual de empleo para ecuatorianos estará abi…

Ecuatoriano acusado de abuso sexual fue extraditado de Panamá a España

Jayro Verdesoto fue detenido en Panamá por los delitos de violencia intrafamiliar y abuso sexual, imputados en España. Foto: Twitter Migración Panamá.

El ciudadano ecuatoriano Jayro Verdezoto fue extraditado por Panamá hacia Madrid, España, donde es reclamado por los delitos de agresión sexual y malos tratos en el ámbito familiar. Asi lo confirmó este 21 de septiembre una fuente oficial de la Interpol Panamá.

Verdezoto fue escoltado y conducido al Aeropuerto Internacional de Tocumen por unidades policiales de la Oficina Central Nacional de Interpol Panamá; para su formal entrega a los custodios españoles en el marco de este proceso de extradición.

Detenido

El extranjero se encontraba recluido en el Centro Penitenciario la Mega Joya, a la espera de ser extraditado, señaló un comunicado de la Policía Nacional de Panamá (PN). El proceso duró poco menos de un mes.

La información oficial no precisó este 21 de septiembre otros datos sobre el extranjero. El hombre fue detenido el 23 de agosto de 2022 en su paso por el aeropuerto de Tocumen. Se dirigía a Colombia.

Verdezoto huyó de España después de una denuncia por los delitos de abuso sexual y violencia familiar por parte de su esposa. El hombre buscaría, según versiones, volver a Ecuador para establecerse como prófugo.

Más noticias del mundo: