Reino Unido: Hombre admitió haber esclavizado a una …
Productos naturales, alimentos caducados y cigarrill…
Corporación Eléctrica de Ecuador inicia proceso para…
Fiscalía formulará cargos contra Fernando Alvarado
Militares descubren base de descanso de grupos armad…
Acusado de asesinato queda libre; sospechoso por mue…
Participación Ciudadana vislumbra cuatro escenarios …
Ecuador promueve producción de vacunas contra covid-…

Dramático rescate de 95 pasajeros de un barco en llamas en Indonesia

Todos los pasajeros sobrevivieron al incidente. Foto: EFE

Los equipos de rescate de Indonesia lograron evacuar el sábado 29 de mayo del 2021 a 95 personas que se encontraban a bordo de un barco de pasajeros donde se registró un gran incendio, informó el servicio de emergencia.

Las llamas comenzaron alrededor de las 07:15 hora local (22:15 GMT del viernes) cuando el navío, que cubría la ruta entre Ternate y Sanana, se encontraba a unos 9 kilómetros del noroeste de la isla de Lifamatola, en la región central del archipiélago indonesio.

El director en Ternate de la agencia indonesia de búsqueda y rescate (BASARNA), Muhamad Arafah, indicó que todas las personas han sobrevivido al incidente y que ya se encuentran en tierra firme tras un operativo por mar y aire.

Video: YouTube, cuenta: agencia EFE

En las imágenes difundidas por la agencia se aprecia a decenas de personas con chaleco salvavidas saltando al agua desde el barco, que transportaba 81 pasajeros y 14 tripulantes, para subir a una de las balsas de salvamento, mientras las llamas consumen la popa.

Los equipos de emergencia estudian ahora la manera de trasladar el barco siniestrado, que no ha llegado a hundirse, al puerto más cercano.

Suplementos digitales