Trump defendió a su vez a su futuro jefe de estrategia en la Casa Blanca, Stephen Bannon, que fue acusado de racista. Foto: AFP
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el 22 de noviembre que él no apoya a ninguna agrupación de extrema derecha.
“No es un grupo que quiera alentar”, aseguró Trump en una entrevista con The New YorkTimes, que fue transmitida en vivo por los periodistas del diario. “Si se sienten alentados, me gustaría ver por qué”, apuntó, en relación al movimiento conocido como nueva derecha, que tiene una retórica racista y nacionalista.
Consultado por una conferencia de supremacistas blancos que tuvo lugar el fin de semana en Washington, en la que se usó el saludo nazi para festejar su elección, Trump dijo que no quiere tener nada que ver con ellos. “Los repudio y condeno”, señaló a los periodistas.
El mandatario electo defendió a su vez a su futuro jefe de estrategia en la Casa Blanca, Stephen Bannon, que fue acusado de racista. “Si fuera un racista o un extremista de derecha o cualquier otra cosa en ese sentido no hubiera pensado en contratarlo”, manifestó.