El FBI identificó al atacante contra el expresidente Donald Trump como un hombre blanco originario de Pensilvania.
Más noticias
¿Qué pasó con Donald Trump?
La oficina del FBI de Pittsburg confirmó el sábado 13 de julio de 2024 que el expresidente Donald Trump (2017-2021) sufrió un “intento de magnicidio” por parte de un tirador que fue abatido.
Así lo informó en una rueda de prensa Kevin Rojek, el agente especial a cargo de la oficina local del FBI en Pittsburgh, quien pidió asistencia ciudadana para recopilar datos sobre lo sucedido.
¿Quién era el atacante?
El FBI identificó al atacante contra el expresidente como un hombre blanco originario de Pensilvania; responde al nombre de Thomas Mathiew Crooks, según medios estadounidenses.
Se trata de un hombre blanco de unos 20 años vecino de Bethel Park, en Pensilvania, el mismo estado donde se celebraba el mitin en el que fue atacado Trump.
El expresidente fue herido en la oreja derecha, pero su vida no corre peligro.
El mundo condena el atentado contra Donald Trump
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro luso, Luís Montenegro, condenaron este domingo el atentado contra el expresidente estadounidense Donald Trump y abogaron por el combate a la violencia política.
El jefe de Estado expresó “su más enérgica condena” al ataque de este sábado contra Trump, envió sus condolencias a la familia de la víctima mortal y deseó “rápidas mejoras a todos los afectados”, informó Presidencia de la República lusa en un comunicado.
Mensaje desde el Vaticano
El Vaticano mostró su preocupación este domingo por el reciente ataque al expresidente de EEUU y candidato Donald Trump, y remarcó que se suma “a la oración de los obispos estadounidenses” por las víctimas y el país.
“La Santa Sede expresa su preocupación por el episodio de violencia de anoche, que daña a las personas y la democracia, provocando sufrimiento y muerte”, dijo en un comunicado la sala de prensa del Vaticano.