Leyes para uso progresivo de la fuerza y seguridad p…
Salario de hombres subió USD 23,9; el de mujeres, USD 2,2
Correísmo demandará la Reforma tributaria en la Cort…
El cultivo del arándano se abre campo en el país
Responsables de las masacres carcelarias aún sin sentencia
Policía detiene a implicado en muerte de niño en hel…
Policía mejora su ‘acampada’ en la Penitenciaría
Descuentos de hasta el 80% en el Black Weekend de EL…

Detienen sin orden de captura a experto crítico de la implementación del Bitcoin en El Salvador

La Policía de El Salvador arrestó a un especialista en informática y criptomonedas que ha sido crítico de la implementación del Bitcoin. Foto: Captura

La Policía de El Salvador arrestó este miércoles 1 de septiembre de 2021 a Mario Gómez, un especialista en informática y criptomonedas que ha sido crítico de la implementación del Bitcoin en el país centroamericano, según lo confirmó su madre, Elena de Gómez.

El experto fue detenido sin una orden de captura y fue llevado a una delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) en San Salvador, donde aún se encuentra, según declaró su madre a medios de comunicación.

Dijo que los policías que procedieron a la detención “le quitaron de una forma brusca los teléfonos” e indicó que hasta el momento no ha sido informada del porqué de la captura.

“Él participa mucho en foros, en eventos, en redes sociales y es crítico del Gobierno“, “porque si nosotros vemos que el país va para atrás es necesario hablar, porque es un derecho humano el que tenemos de expresar nuestras ideas”, expresó la mujer.

En un video publicado en Twitter por medios locales se ve que un militar se acercó a la madre del detenido, que se encuentra afuera de la delegación policial, para intentar llevarse la computadora del especialista, pero la mujer se negó a dársela.

Gómez es uno de los principales críticos en las redes sociales de la implementación del Bitcoin en El Salvador y ha sido invitado a entrevistas de diversos medios de comunicación para explicar las ventajas y desventajas del uso de dicha criptomoneda.

Hasta el momento, ni la Policía ni la Fiscalía General de la República (FGR) han brindado información al respecto.
El Salvador se encuentra a menos de una semana para la entregada en vigencia de la Ley Bitcoin, que permitirá la circulación del criptoactivo como moneda de intercambio junto al dólar estadounidense.

Diversos sectores han señalado que el uso del bitcóin como moneda de curso legal no es factible para el país, por los riesgos que representa si no se usa de la manera adecuada, y que la ley entrará en vigor sin que se cuente con programas de educación financiera para los ciudadanos.

De acuerdo con un sondeo universitario, la adopción del Bitcoin como una moneda de curso legal en El Salvador es vista como una decisión poco o nada acertada por el 77,5% de la población.

El Salvador será, a partir del próximo martes, el primer país del mundo en darle curso legal al Bitcoin para que circule junto al dólar estadounidense, moneda oficial en el país centroamericano.

Suplementos digitales