21 de October de 2011 06:36

Despega la Soyuz con los dos primeros satélites de Galileo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los dos primeros satélites del futuro sistema de navegación europeo Galileo partieron hoy al espacio a bordo de un cohete ruso Soyuz desde la base de Kourou, en la Guayana francesa, según informó el Centro de Control Espacial Alemán de Oberpfaffenhofen.

El despegue estaba previsto en un primer momento para ayer jueves pero fue retrasado 90 minutos antes de la hora de despegue por problemas registrados a la hora de suministrar el combustible.

Finalmente el lanzamiento se produjo a las 10:30 GMT del viernes.

Esta es la primera ocasión en que un cohete Soyuz despega desde suelo europeo. Este tipo de naves registraron varios fallos técnicos durante el pasado año, pero aún así se considera que son fiables. El sistema Galileo pretende romper el monopolio del GPS estadounidense.

El sistema europeo podrá trabajar de forma más precisa que su competidor norteamericano y tendrá aplicaciones en la conducción de automóviles, la navegación, la aeronaútica o para misiones de rescate.

 En realidad, estaba previsto que comenzase a funcionar en 2008 pero debido a constantes retrasos su puesta en marcha se retrasará hasta 2014. Hasta entonces deben estar en órbita 18 de los 30 satélites que conformarán Galileo. El presupuesto, estimado en un primer momento en 3.400 millones de euros, asciende ya a los 5.000 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)