Ecuatorianos laboran bajo 42 tipos de contrato
Evaluación ciudadana, clave en cobro de tasa de segu…
Bancos comunales son un soporte para 6 000 familias …
Calles y Asamblea, las dos vías de las movilizaciones
Los vacunados con Sinovac afrontan más limitaciones …
En plena audiencia, un niño le pide al Papa su solideo
Informe acusa a Bolsonaro de agravar la pandemia por…
Trump anuncia lanzamiento de su propia empresa mediá…

Nueva Delhi anuncia una retirada gradual del confinamiento contra el covid-19

El Gobierno de Nueva Delhi anunció el inicio del desconfinamiento, tras identificar un leve descenso en los casos de covid-19. Las altas cifras de muertes en India persisten. Foto: EFE

El jefe de Gobierno de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, anunció este viernes 28 de mayo del 2021 una retirada gradual del confinamiento en la capital a partir del próximo lunes por el descenso de casos de coronavirus, mientras la India registró el menor número de infecciones diarias en 44 días.

“Ahora es el momento de comenzar poco a poco el desconfinamiento, para que la gente no muera de hambre incluso si se han salvado del coronavirus. Tenemos que alcanzar el mejor balance posible entre el control de la covid-19 y las actividades económicas, el confinamiento actual acabará el lunes”, dijo Kejriwal en un comunicado.

La capital india registró en las últimas 24 horas unos 1 100 nuevos casos de coronavirus y la tasa de positividad ronda el 1,5 %, dijo el jefe de Gobierno, frente a las cifras de más de 28 000 infecciones y el 30 de positividad del pasado 19 de abril, cuando fue impuesto el confinamiento.

El alza de casos registrado en Nueva Delhi tuvo lugar paralelamente a la virulenta segunda ola de la pandemia en el país asiático, que causó un colapso del sector hospitalario y falta de oxígeno de uso médico.

“Ahora ya no faltan camas de hospital, incluyendo aquellas con oxígeno y de cuidados intensivos”, afirmó Kejriwal, quien aseguró que la reducción de casos llega gracias “al duro trabajo de los 20 millones de habitantes de Nueva Delhi”.
Pero la retirada de las restricciones, que incluyeron limitaciones del movimiento y el cierre de oficinas y todos los comercios considerados no esenciales, será gradual.

“Los más pobres, los trabajadores jornaleros y migrantes, deberían ser atendidos primero. Trabajan mayoritariamente en la construcción y en las fábricas, así que estas dos actividades abrirán el lunes de la semana próxima”, dijo.
El anuncio de la reapertura gradual de la capital llega mientras la India parece haber superado lo peor de la segunda ola del coronavirus.

Este viernes, el país registró algo más de 186 000 contagios, el menor aumento en 44 días. La segunda nación más afectada por la pandemia del mundo, solo por detrás de Estados Unidos, suma ya 27,5 millones de casos.

Sin embargo, el número de muertes diarias continúa siendo elevado y la India contabilizó 3 660 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, aunque los expertos han señalado que el número real de víctimas mortales podría ser varias veces superior al oficial.

#Mundo | Sacerdote condenado a ocho años de cárcel por vulnerar las normas anticovid-19 » https://bit.ly/3hXVD8d

Posted by El Comercio on Thursday, May 27, 2021

Suplementos digitales