Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…
Fundación limpia las playas para proteger a las tort…
Se incautan de 391 kilos de cocaína en lubricadora e…
Centro de Erradicación del Trabajo Infantil se inaug…

Cuba anuncia que no podrá identificar restos óseos del incendio en Matanzas

La presidencia de Cuba anunció que concluyeron el proceso de búsqueda e identificación de las personas desaparecidas en el control y extinción del incendio en Matanzas. Foto: Presidencia Cuba

Las autoridades cubanas han afirmado este miércoles 17 de agosto que es "imposible" identificar la identidad de los restos óseos hallados en el incendio en el puerto de superpetroleros de la ciudad cubana de Matanzas, a unos 80 kilómetros al este de La Habana.

"El equipo nuestro llegó a establecer que resulta imposible identificar de forma absoluta los restos" ha explicado Jorge González Pérez, presidente de la Sociedad cubana de Medicina Legal, en una conferencia de prensa, después de mencionar que no se puede aplicar en este caso ninguna técnica de biología forense.

González Pérez, en nombre de los científicos que trabajan en las labores de búsqueda de los restos, ha transmitido sus condolencias a familiares de los desaparecidos. También ha indicado que han comentado a las familias que tienen 14 agrupaciones de restos óseos -que se corresponden con las 14 personas desaparecidas-, pero que no pueden "distinguir o diferenciar una de otra y ponerle nombre a estos restos".

Así, el científico ha señalado que, como los restos estuvieron sometidos a altas temperaturas durante un largo tiempo, no es posible aplicar la extracción de AND. Se estima que en el centro del incendio hubo más de mil o dos mil grados centígrados.

Los expertos cubanos, no obstante, han pedido ayuda de otros países para conocer si es posible identificar totalmente los cuerpos de las víctimas a través de otros procedimientos. "Consultamos incluso con expertos internacionales de la Red Iberoamericana de Ciencias Forenses, de diversos países de Europa como España y Portugal", ha asegurado González Pérez.