Autobús en Bolivia se convierte en ‘oficina mó…
38 ecuatorianos acceden a becas europeas de maestría…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…

Los casos de covid-19 en escuelas incitan a los padres israelíes a vacunar a sus hijos

Los padres llevan a sus hijos a vacunarse contra el covid-19, después de registrar brotes de coronavirus en escuelas de Israel. Foto: Reuters

Los adolescentes, que hasta ahora eran un eslabón débil en el despliegue de la vacunación contra el covid-19 en Israel, se encuentran ahora en la primera línea de la campaña, ya que el temor a la variante Delta ha impulsado a los padres reticentes a vacunar a sus hijos.

Alrededor de tres cuartas partes de los israelíes en los grupos de edad elegibles han recibido la vacuna de Pfizer-BioNTech. Sin embargo, solo se ha administrado al 2-4% de los jóvenes de 12-15 años desde que pudieron acceder a las inyecciones este mes, según los datos del Ministerio de Sanidad difundidos el 22 de junio del 2021.

Con el descenso de los contagios de más de 10 000 casos diarios en enero a cifras de un solo dígito en junio, Israel ha abandonado casi todo el distanciamiento social y abrirá sus fronteras a los turistas vacunados el mes que viene.

Muchos padres no vieron ninguna prisa en vacunar a sus hijos adolescentes. No obstante, los casos diarios se duplicaron con creces hasta llegar a 125 el lunes 21 de junio, tras los brotes en dos escuelas, atribuidos a la variante Delta, más infecciosa.

Los dos mayores proveedores de servicios sanitarios de Israel dicen que las citas para la vacunación de niños de 12 a 15 años se han duplicado y triplicado en los últimos días.

El Ministerio de Sanidad recomendó el lunes que los niños de 12 a 15 años se vacunen y está invirtiendo en actividades de divulgación para que los padres lleven a sus hijos a vacunarse.

Otros padres aún no ven ninguna prisa. Eldad Askof, que ha recibido la vacuna, habló con Reuters a la puerta de un colegio con su hijo Amit, de 13 años, ambos con mascarillas.

“Hubo un debate, pero en este momento creemos que no queremos vacunar. Si podemos controlarlo sin vacunar a los niños, lo preferimos”, dijo. “Creemos que en este momento en Israel la situación no es demasiado alarmante”.

Algunos expertos dicen que no habrá inmunidad de grupo si no se vacuna a la generación más joven.

Más de un tercio de la población, en su mayoría niños y adolescentes, no están vacunados, dijo Ran Balicer, que dirige una comisión asesora del Gobierno de covid-19. “A este nivel, es poco probable que se pueda alcanzar una inmunidad de rebaño completa”, dijo.

Todavía no hay suficientes casos en Israel de la variante Delta, que se está extendiendo en otros países, para investigar la eficacia de la vacuna de Pfizer. Sin embargo, algunos estudios en el extranjero han demostrado su eficacia.

“Sin duda habrá un aumento de los casos, pero espero que no se produzca un aumento drástico de las hospitalizaciones, porque los infectados son jóvenes y la mayoría de los adultos están vacunados”, dijo Adi Stern, profesor de virología evolutiva de la Universidad de Tel Aviv.

#ATENCIÓN | La OMS lanza una advertencia sobre la variante Delta, ante relajación de medidas frente al #covid19 » https://bit.ly/3j268Yz

Posted by El Comercio on Monday, June 21, 2021