La Conferencia Episcopal de Venezuela recordó a los ciudadanos que la Navidad es una celebración religiosa y que comienza el 1° de diciembre. Indicaron que inicia con el encendido de la primera vela de Adviento. Esto ocurre en respuesta al anuncio de Nicolás Maduro el lunes 2 de septiembre de adelantar la temporada navideña a partir del 1 de octubre.
Más noticias
No a los fines políticos
En un comunicado la cúpula eclesiástica señaló “Esta festividad no debe ser utilizada con fines propagandísticos ni políticos particulares”.
En este contexto, la liturgia ofrece el tiempo de Adviento, que, este año, comienza el 1 de diciembre. “Estas celebraciones vienen acompañadas de las tradicionales parrandas de Navidad y misas de aguinaldo”, añadieron.
El tiempo de celebración de la Navidad compete a la autoridad eclesiástica, es decir, la Conferencia Episcopal o la alta cúpula católica del país.
Caracas encendida con luces
En Caracas las personas observan con ilusión las decoraciones navideñas. En un mensaje televisado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el adelanto de las fiestas navideñas: “Y por eso este año, en homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre. Arranca la Navidad el 1 de octubre para todos y todas. Llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad”.
Nota realizada con información de Agencia Efe y Efecto Cocuyo.