Policía dispara a adolescente de 15 años tras persecución
Brasil supera los 23 millones de contagios por covid-19
Tornado destruye viviendas y deja heridos en Florida
La Asamblea Nacional continuará en teletrabajo por t…
Presidente de Paraguay en aislamiento tras el positi…
COE Nacional estableció semáforo de riesgo epidemiol…
Francia impone la vacuna para viajar
Dos mujeres murieron durante oleajes en Perú tras er…

Coca Cola cumple 121 años de patentar su marca

El 21 de enero de 1893 se ingresó en la Oficina de Registros de la Propiedad Industrial de los Estados Unidos la creación de la Coca Cola. Cuatro años después se produjo la primera exportación del producto fuera del país.

La fórmula, que fue  desarrollada en Atlanta por el farmacéutico John Pemberton, se vendió originalmente como un jarabe, para luego ser comercializada como bebida refrescante.

Entre los datos más relevantes se conoce que el 8 de mayo de 1886 se puso a la venta la primera bebida en la farmacia Jacob´s de Atlanta y en 1891 se conformó la Corporación The Coca Cola Company.

El 23 de abril de 1985, la compañía anunció el lanzamiento del producto  ‘New Coke’ con el objetivo de competir con su rival Pepsi, que se había posicionado como la bebida de la juventud.  Este acontecimiento fue catalogado por expertos publicistas como el error más grande de la empresa, según su página web http://www.coca-colacompany.com/stories/coke-lore-new-coke

Pepsi aprovechó para lanzar una campaña en la que resaltaba que Coca-Cola cambio su sabor por el de ellos. Tras esta campaña fallida Coca Cola fue obligada a regresar a su clásico sabor.

A lo largo de su historia esta marca ha conseguido establecerse en todo el mundo. Según la revista ‘América Economía’, en el 2010 la bebida se consolidó como una de las gaseosas preferidas en Latinoamérica.

La región aportó el 28% del volumen total de las ventas de la compañía, mientras que Estados Unidos y Canadá contribuyeron con el 23%, la zona del Pacífico el 18%, Europa el 16% y Eurasia y África el 15%.

Actualmente Coca Cola  auspicia, junto con FIFA, una gira mundial del Trofeo original de la Copa Mundial de Fútbol por 267 días y tendrá escala en 88 países.

La Copa llegará al Ecuador el 25 de enero y será expuesta en el Centro de Convenciones ‘Quorum’ del Centro Comercial Paseo San Francisco a partir del domingo 26 de enero, dónde permanecerá hasta la tarde del lunes 27.

Suplementos digitales