Corte Constitucional da paso a consulta popular anti…
Robos a locales y asaltos a personas registran cámar…
Remoción de Sofía Almeida, vía rápida para agilizar …
Municipios buscan USD 300 millones en el exterior co…
Ministro de Defensa pidió a la Asamblea definiciones…
Hombre fue hallado sin vida en av. Simón Bolívar, en Quito
La audiencia de formulación de cargos contra Fernand…
Guayaquil y Durán registraron lluvias catalogadas de…

China desarrolla inteligencia artificial que desempeña funciones de un fiscal

Imagen referencial. La nueva máquina desarrollada en China demostró su capacidad de identificar ocho delitos, entre ellos fraude con tarjetas de pago. Foto: Pixabay

Expertos chinos en Inteligencia Artificial (IA) han desarrollado una tecnología capaz de sustituir a un fiscal en la tarea de evaluar evidencias criminales y presentar nuevos cargos, según recoge el periódico South China Morning Post este lunes 27 de diciembre del 2021.

La nueva máquina se ha sometido a pruebas en el distrito de Pudong, en Shanghái, y ha demostrado su capacidad de identificar ocho delitos, entre ellos fraude con tarjetas de pago, juego clandestino, conducción temeraria, lesiones intencionales, estafa y robo.

Para desarrollar esta máquina han trabajado con más de 17 000 casos penales entre 2015 y 2020. El “fiscal” digital puede llegar a procesar hasta un millar de rasgos característicos de un expediente y sus creadores han asegurado que “tiene una precisión del 97%”, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Sputnik.

Este tipo de Inteligencia Artificial está ideada para reducir la carga de trabajo sobre los Ministerios públicos para que puedan concentrarse en los casos más difíciles, según han explicado los creadores.

Suplementos digitales