Mujer, que paseaba en un bosque de Quito, fue asesinada
Nuevo punto de diagnóstico de covid-19 en San Marcos
Austria activa lotería con vales de más de USD 500 p…
252 hombres acumulan más riqueza que todas las niñas…
Avión con destino a Londres retorna a Miami por pasa…
Obispo español pide perdón por declaraciones sobre h…
Lavrov y Blinken se reúnen para rebajar tensión en t…
Siete parques de Quito ya cuentan con iluminación LED

Chile confirma su primer caso de variante Ómicron

El pasajero contaba con dos dosis de la vacuna Pfizer, aun así contrajo el virus. Foto: Europa Press

Chile confirma el primer caso de la variante de coronavirus Ómicron en un viajero proveniente de Ghana, África, este sábado 4 de diciembre de 2021.

“Se detectó mediante una prueba de PCR a su llegada al país el 25 de noviembre, el mismo día en que la Organización Mundial de la Salud reportó el primer caso de Ómicron en el mundo”, se lee en un comunicado publicado por el Ministerio de Salud de Chile.

El ciudadano extranjero residente en Chile ingresó al país con una prueba de PCR negativa. Y a su llegada al aeropuerto de Santiago se le tomó otra prueba como parte del protocolo que se realiza a los viajeros.

El resultado dio positivo para covid-19.

La muestra se envió al Instituto de Salud Pública para determinar la variante. Días después se determinó que se trataba de Ómicron.

A pesar de que el hombre contaba con dos dosis de la vacuna Pfizer, se contagió con el virus. Actualmente “se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo aislamiento“, primero en su casa y después en una residencia sanitaria, según el Ministerio chileno.

En cuanto a los pasajeros que llegaron en el mismo vuelo del infectado, las autoridades están haciendo un seguimiento para aplicarles pruebas PCR y confirmar su estado.

Suplementos digitales