Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
En el caso de Liam Conejo, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos (EE.UU.) busca deportar al niño ecuatoriano de 5 años que fue detenido por el ICE junto a su padre y liberado días después.
Este viernes, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que está tratando de deportar a Liam Cnejo, según confirmaron autoridades federales, informó Univisión.
No obstante, la cartera que supervisa la aplicación de las leyes de inmigración negó que esté solicitando una expulsión acelerada.
Esto, después de que la abogada del menor, Danielle Molliver, declarara al The New York Times que la administración Trump buscaba una deportación rápida, a la que calificó como “extraordinaria” y posiblemente una “represalia”, informó Univisión.
Le puede interesar: Liam Conejo vuelve a casa tras fallo favorable de un juez
En contraste, la vocera del DHS, Tricia McLaughlin, afirmó que se trata de un procedimiento de expulsión normal y sostuvo que “es un procedimiento estándar y no hay nada de represalia en la aplicación de las leyes de inmigración del país”, indicó la cadena televisiva.
El niño y su padre regresaron a Minnesota el domingo.
Días después de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) les detuviera en un suburbio de Minneapolis. Fueron retenidos en un centro del en Texas.
El ICE detuvo a Liam Conejo y su padre el 20 de enero en un suburbio de Minneapolis y les trasladó a un centro de detención migratoria en Dilley, donde permanecieron bajo custodia mientras avanzaban los trámites del caso.
Información extra: ¿Qué es el DHS?