Casos de covid-19 aumentan un 24% en una semana Guayaquil
Activistas rechazan la construcción de un resort en …
Policía asesinado cuidaba a detenido con arresto dom…
Infecciones respiratorias en Ecuador tienen un incremento
Moldavia sufre interrupciones en el sistema eléctric…
Secuestrador de ciudadano chileno tiene prisión preventiva
Cristina Fernández dice que la justicia la persigue …
27 fallecidos en un derrumbe en carretera de Colombia

Carlos es el nuevo rey del Reino Unido

Carlos ascenderá al trono, luego de la muerte de la reina Isabel. Foto: The Royal Family

Carlos es el nuevo rey del Reino Unido, tras la muerte de su madre, la reina Isabel II. La monarca falleció a los 96 años, anunció este jueves 8 de septiembre de 2022 el Palacio de Buckingham.

El príncipe Carlos tomó el puesto como nuevo rey, y permanecerá en el castillo de Balmoral junto a su esposa Camila, hasta regresar el viernes 9 de septiembre a Londres.

Isabel II falleció, después de que los doctores que la atendía dijeran estar "preocupados" por su estado de salud y le recomendaron que quede bajo supervisión médica.

La soberana del Reino Unido celebró este 2022 el año su Jubileo de Platino, que conmemoró sus 70 años en el trono, un récord en la historia británica.

Bandera ondea a media asta en Buckingham por muerte de Isabel II

El palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de Isabel II, bajó la Bandera británica a media asta. La reacción es una de las actividades protocolarias previstas, luego de que se anunciara la muerte de la reina.

Miles de personas se congregan ya en torno a Buckingham, en el centro de Londres, donde se espera que en breve se coloque un anuncio con información sobre la defunción, como parte de un detallado protocolo para despedirla con todos los honores.

La muerte de la soberana, que el pasado martes recibió a la nueva primera ministra británica, Liz Truss, en Escocia significa que los primeros actos se celebrarán allí, conforme a la llamada operación Unicornio. La siguiente disposición es que sus restos mortales sean trasladados a Londres para proceder al funeral del Estado.