Se analiza sanción por incumplimiento de medidas de …
El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021
Castro asume la presidencia acompañada de su esposo Zelaya
Iván Saquicela: ‘Que vuelva una Corte Suprema de Jus…
11 245 becarios esperan acogerse a planes de pago
Padres, hijos, hermanos y amigos, unidos por la música
Denuncian ‘pasos tangibles’ de Maduro pa…
Más de USD 2 millones para preservar el Corredor Mar…

El candidato a vicepresidente de Macri cree que ganarán en primera vuelta

Miguel Ángel Pichetto, durante un encuentro en Buenos Aires, el 31 de julio del 2019. Foto: EFE

Miguel Ángel Pichetto, durante un encuentro en Buenos Aires, el 31 de julio del 2019. Foto: EFE

Miguel Ángel Pichetto, durante un encuentro en Buenos Aires, el 31 de julio del 2019. Foto: EFE

El precandidato a vicepresidente de Argentina por el oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, consideró este miércoles, 31 de julio del 2019, que la lista que integra, encabezada por el mandatario Mauricio Macri, ganará en primera vuelta el 27 de octubre próximo.

El también senador, que hasta que en junio pasado fue elegido por el presidente para acompañarle en la contienda electoral era el líder del mayor grupo de la oposición en la Cámara Alta, afirmó en un acto en Buenos Aires que tiene la intuición de que “no va a haber balotaje”.

“Orden, administración, crecimiento y empleo de calidad”, estos son los principales factores que ofrece la propuesta de Macri, según Pichetto.

El próximo 11 de agosto, en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, conocidas como PASO, quedarán habilitadas las listas que competirán en los comicios generales del 27 de octubre, en los que vencerá la que coseche más del 45 % de votos o al menos el 40 % y una diferencia mayor de 10 puntos respecto de la fórmula que le sigue.

Si ninguna alianza consigue una de esas dos situaciones, el nuevo presidente para el periodo 2019-2023 saldrá de una segunda vuelta el 24 de noviembre, en la que participarán solamente las dos listas más votadas en la primera.

Los sondeos reflejan una fuerte polarización entre las dos opciones principales: la del Frente de Todos que lidera el peronista Alberto Fernández -con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) como segunda-, que lleva ventaja en la mayoría de encuestas, y la coalición oficialista Juntos por el Cambio, que tras una caída de imagen por la crisis económica que vive el país desde hace más de un año, va remontando y estrechando la diferencia.

Según especificó este 31 de julio Pichetto en el encuentro ‘Agenda para el futuro: Propuestas y desafíos para la Mujer Empresaria’, ante un aforo compuesto por políticos, empresarios o sindicalistas, la elección “va a definir la Argentina de los próximos 30 años”.

“El país tiene que ir a un marco de políticas, de concertación y de acuerdos fundamentales para crecer”, sostuvo el precandidato a vicepresidente.
El compañero de fórmula de Macri remarcó “la centralidad y el coraje” del mandatario para “convocar, abrir el espacio y entender este proceso político”.

Es así que rechazó “la visión del pasado” que a su juicio propone la oposición del peronismo kirchnerista, en referencia a una eventual intervención en el mercado de capitales y control de las importaciones.

Pichetto llamó a consolidar los “lineamientos de previsibilidad, de modelo capitalista, de acuerdos con el mundo y de una Argentina integrada”.

“El siglo XXI es el siglo de la mujer, la libertad, el desarrollo y la capacidad empresarial”, sentenció.

Suplementos digitales