Presidencia adjudicó contrato de publicidad por USD 848 916
Chimborazo registra un incremento del 5% en siniestr…
Moradora narra cómo fue la explosión en una gasoline…
Ciudadanos reportan explosión en San Bartolo, sur de Quito
López Obrador dice que los videojuegos promueven la …
Alerta por erupción explosiva del volcán Aso en Japón
Rejilla del Metro se descompuso en sector La Alameda
Sospechoso de asesinato a mujer fue capturado en Quito

California no dio paso a la legalización de la marihuana

El rechazo de California a la Proposición 19, que proponía legalizar la marihuana para uso recreativo, pudo haberse debido a la fuerte ausencia del colectivo más joven. También por la falta de convencimiento del votante moderado, según informó el periódico Los Angeles Times.

Es que la medida contaba con un decidido apoyo de los votantes menores de 25 años, pero fue precisamente dicho grupo el que estuvo ausente a la hora de acudir a las urnas. El dato lo revela una encuesta estatal citada por el diario angelino. Al parecer, la única región de California que favoreció la iniciativa fue el área de la Bahía de San Francisco. Sin embargo, los números no fueron lo suficientemente contundentes.

Por su parte, en el condado de Los Ángeles, en donde se encuentra la cuarta parte de todos los votantes del estado, la propuesta fue rechazada. A pesar de que el 56% de los californianos votaron contra la proposición, aquellos que apoyan la legalización consideran que se trata de una victoria, ya que el proyecto ha hecho que el debate sobre la marihuana se esté tratando de forma más seria.

El Gobierno mexicano, a través del ministro de Salud, José Angel Córdova, manifestó ayer su beneplácito por el rechazo a legalizar la marihuana. “Este resultado va en el sentido que México ha seguido en relación a la prevención y tratamiento de las adicciones” , dijo Córdova a la cadena Televisa.

México dijo que la legalización no reduciría la violencia de los carteles de la droga sino que les generaría mayores estímulos económicos. Colombia y Centroamérica también lo cuestionaron.

La legalización del consumo personal de la droga se incluyó en las elecciones intermedias que se realizaron el pasado martes.

Suplementos digitales