12 inhabilidades constan en el reglamento para calif…
180 000 aves de corral fueron sacrificadas en Cotopa…
Cancillería de Ecuador alista respuesta a Argentina …
Petroecuador adjudicó la venta de 1 080 000 barriles…
Ayudar y donar con responsabilidad en Quito en esta Navidad
Fiestas de Quito sin competencia de coches de madera
Quién es Roberto Romero von Buchwald, designado como…
Mujer usó el cadáver de su hija como mesa de noche, …

Boris Johnson demuestra sus condolencias por muerte de Gorbachov en Twitter

Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, escribió sus condolencias por el fallecimiento de Gorbachov. Foto: Captura de pantalla

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha expresado sus condolencias por el fallecimiento del exlíder soviético Mijail Gorbachov, en quien ve un "ejemplo" a destacar en un contexto marcado por la "agresión" lanzada sobre Ucrania por el actual presidente ruso, Vladimir Putin.

"Siempre he admirado la valentía y la integridad que demostró para lograr una conclusión pacífica de la Guerra Fría", ha dicho Johnson en Twitter, "apenado" por las noticias que han llegado desde Moscú sobre el fallecimiento del último líder de la URSS.

"Su incansable compromiso para abrir la sociedad soviética sigue siendo un ejemplo para todos", ha subrayado.

Muerte de Gorbachov

El exdirigente soviético Mijaíl Gorbachov, artífice de los primeros pasos de la Rusia moderna, falleció este martes 30 de agosto de 2022 en un hospital de Moscú a los 91 años de edad.

Gorbachov ha fallecido tras una larga enfermedad, según el Hospital Clínico Central, informa la agencia Interfax.

Gorbachov dirigió la Unión Soviética entre 1985 a 1991, primero al frente del Comité Central del Partido Comunista y del Soviet Supremo y ya después como presidente. Su carrera culminó en 1991, cuando dimitió tras el acuerdo de disolución suscrito con Bielorrusia y Ucrania, ya con el Telón de Acero en retirada.