El debate de la Proforma 2021 arrancó y se retomará …
Un hombre fue linchado en el sur de Quito, acusado d…
Cpccs en apuros para nombrar un Defensor del Pueblo
Talibanes sustituyen Ministerio de la Mujer por Mini…
Detenida pareja en operativo contra pornografía infa…
Lula mantiene amplia ventaja en sondeos para elecció…
Licencias ilegales se rastrean en calles de Ecuador
Corte Constitucional delimitó temas para una consult…

Berlín plantea acabar con test gratuitos de covid cuando haya oferta de vacuna para todos

En Alemania han surgido también voces que piden hacer obligatoria la vacuna. Foto: Pixabay

El Gobierno alemán se plantea acabar con los test gratuitos de coronavirus cuando todos los ciudadanos hayan tenido una oferta de vacunación.

“Llegará el momento en que todos los que puedan vacunarse habrán recibido una oferta de vacunación. A partir de ese momento no seguirá siendo posible que el fisco pague los test”, dijo el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, a través de Twitter.

Scholz, también candidato del Partido Socialdemócrata a la Cancillería, dijo además que la prioridad ahora es hacer llegar la vacuna a todo el mundo y convencer a quienes tienen reservas.

“Hay que convencer al mayor número de gente posible de vacunarse, también a aquellos a los que no hemos llegado todavía. Soy partidario de enviar equipos móviles de vacunación a pabellones deportivos, estadios y supermercados. Hay que llevar la vacuna a la gente”, dijo.

En Alemania han surgido también voces que piden hacer obligatoria la vacuna pero la ministra de Justicia, Christine Lambrecht, considera que para ello hay muchos obstáculos jurídicos.

La incidencia semanal en el país se situó este martes en 14,5 por 100 000 habitantes y, aunque sigue siendo relativamente baja, viene subiendo constantemente desde hace tres semanas según el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

El 6 de julio la incidencia había presentado el nivel más bajo con 4,9 contagios por 100 000 habitantes.

En términos absolutos se registraron en las últimas 24 horas 1 545 contagios de coronavirus. Hace una semana había habido 1 183 contagios.

Además se registraron 38 muertes relacionadas con la enfermedad frente a 34 de la semana pasada.

Desde el comienzo de la pandemia ha habido en Alemania 3 758 401 contagios confirmados de coronavirus: 3 647 700 personas han superado la enfermedad y 91 565 han muerto por razones relacionadas con la misma.

Un 49,4% de la población ha recibido la pauta completa de la vacuna y un 60,9% al menos la primera dosis.

#ATENCIÓN | Grupo recibió las dosis combinadas de las vacunas contra el #covid19 de AstraZeneca y Pfizer. Revelador estudio » https://bit.ly/3i7PCWs

Posted by El Comercio on Monday, July 26, 2021

Suplementos digitales