Ucrania y Rusia más lejos que nunca, pese a las nego…
Negociación para TLC entre Ecuador y México se prolonga
Bus interprovincial y un tráiler se vuelcan en vía A…
El encuentro con el tiempo y la tradición familiar e…
La Ruta a Pasa encierra naturaleza, trekking y el as…
Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…

Bélgica aplicará cuarta dosis contra covid-19 a personas inmunodeprimidas

BEPersonas participaron en una protesta contra las medidas europeas contra el coronavirus, en Bruselas, Bélgica, el 23 de enero de 2022. Foto: EFEL

Los ministros de Sanidad de Bélgica, tanto del Gobierno federal como de las regiones, acordaron este lunes 24 de enero del 2022 inocular la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 para las personas inmunodeprimidas.

Así lo anunció la ministra de Sanidad de Valonia (sur de Bélgica) en su cuenta oficial de Twitter, asegurando que la medida se empezará a aplicar “próximamente”.

La decisión llega después de que el pasado viernes Bélgica acordase que la validez del certificado de vacunación se limitará a 150 días, unos 5 meses, a partir del próximo 1 de marzo, salvo si hay una dosis de refuerzo, en cuyo caso la duración será ilimitada.

A día de hoy, el 68% de los adultos belgas ha recibido la dosis de refuerzo, según los datos publicados por el instituto público de Sanidad, Sciensano, si bien hay diferencia entre las regiones del país.

Mientras en la región norteña de Flandes el 77% de los mayores de 18 años han recibido ya la vacuna de refuerzo, en Valonia alcanza solo al 59% de los adultos y en Bruselas, al 39%.

En la reunión del viernes, las autoridades belgas acordaron también relajar algunas de las restricciones impuestas para controlar la propagación del virus, en particular en los sectores de la hostelería, de la cultura y del ocio.

El público podrá además volver a los estadios a partir del 28 de enero, con un máximo del 70% del aforo.

Además, en el sector de la cultura podrán abrir las salas de hasta 200 personas y aquellas que tengan una capacidad superior podrán llenarse hasta el 70% e incluso en su totalidad si se aseguran unas condiciones de ventilación adecuadas.

Los restaurantes permanecerán abiertos en adelante hasta las 00:00 horas, frente a las 23:00 horas actuales.

Por otra parte, se mantendrá el teletrabajo obligatorio cuatro días por semana y las restricciones que se aplican en los comercios.