Bangladesh sentencia a muerte a veintena de personas…
Casos globales de covid se estabilizan, pero se disp…
La Vuelta al Ecuador recorrerá ocho provincias
Ómicron dilata el fin de la pandemia  
Reforma exonera de tributos a las firmas importadoras
La industria carrocera del país no logra reactivarse
Los detenidos por tráfico de drogas aumentaron este año
Miles ‘queman al diablo’ pese a los ries…

Bélgica estudia si un hombre que viajó a Guinea es su primer caso de ébola

Un hombre que estuvo de viaje en Guinea Conakry ha sido ingresado con fiebre en un hospital de Bruselas, donde se llevan a cabo las pruebas correspondientes para determinar si se trata o no del primer caso de ébola en Bélgica, informó hoy, 13 de octubre del 2014, el Ministerio de Sanidad.

El hombre fue trasladado en una ambulancia dotado de medidas de seguridad hasta el hospital Saint-Pierre de Bruselas, donde fue aislado en una habitación de presión negativa, explicó la portavoz ministerial, Vinciane Charlier, a medios locales.

En el centro sanitario se le realizaron los análisis de sangre correspondientes, cuyos resultados se conocerán en las próximas 48 horas.

Ante la sospecha de que el hombre pudiera haberse contagiado de ébola, se puso en marcha el protocolo de seguridad que, según lo establecido, se activará por precaución “para cualquier persona que acabe de regresar de un país de riesgo y presente fiebre”, dijo la portavoz, quien recordó que se ha incrementado la vigilancia.

El paciente volvió a principios de octubre de Guinea Conakry, uno de los países más afectados por el actual brote de ébola en África Occidental.

Las autoridades señalaron que están a la espera de confirmación, dado que los síntomas que presenta el hombre son comunes a numerosas enfermedades, entre ellas la malaria, muy frecuente en la región.

“Hay efectivamente un caso probable de ébola en Bélgica, aunque existen más posibilidades de que se trate finalmente de malaria”, indicó Charlier al diario “La Libre Belgique”.

La cadena francófona RTBF destacó que, por el momento, no se han tomado medidas en lo que concierne al entorno del paciente, cuya identidad no ha sido revelada, ni a las personas con las que ha podido mantener contacto tras regresar de su viaje.

Se trata de la tercera vez desde el inicio del brote de ébola que Bélgica se enfrenta a la posibilidad de un caso positivo dentro de sus fronteras, de las que las dos primeras resultaron ser falsas alarmas.

El hospital Saint-Pierre de Bruselas es el centro de referencia en Bélgica para los casos de ébola, ya que cuenta con las instalaciones y el personal específico para estas situaciones, según las autoridades belgas.

La actual epidemia de ébola en África ya ha infectado a 8.399 personas, de las cuales 4.033 han muerto, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Suplementos digitales