Kamala Harris pide a su propio Gobierno tratar con &…
Covid-19 en Ecuador: 157 nuevos casos y un acumulado…
Penoco, el perro marchista que acompañó la caminata …
Maduro exige ante la ONU que se levanten las sancion…
Quito tendrá un festival de globos y prevé la filmac…
El Comité de Ética calificó pruebas en contra de Bel…
En Santo Domingo se incrementa la tarifa del agua potable
En Tungurahua se presentó la campaña ‘Ambato en novi…

Autoridades chilenas repudian tortura a dos ecuatorianos en prisión

El hecho ocurrió en la avenida República y Calle Domeyko, en Santiago de Chile. Foto: Captura Google Maps

El hecho ocurrió en la avenida República y Calle Domeyko, en Santiago de Chile. Foto: Captura Google Maps

La muerte de la mujer habría ocurrido en la av. República y Calle Domeyko, en Santiago de Chile. Foto: Captura Google Maps

Autoridades chilenas repudiaron este jueves, 21 de junio del 2018, las torturas a las que fueron sometidos esta semana en el interior de una prisión dos ecuatorianos imputados por el asesinato de una mujer, cuyas imágenes se difundieron ampliamente en las redes sociales.

El vídeo, grabado en el interior de una cárcel de Santiago, muestra cómo un grupo de presos golpean y torturan con una arma de electroshock a los dos ecuatorianos, a los que obligaban a pedir perdón a la familia de su víctima.

“Lo ocurrido a dos ecuatorianos en la penitenciaría es inaceptable. La justicia la aplican los jueces y la tortura es una práctica atroz ” , expresó en su cuenta de Twitter el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

“Independientemente de la naturaleza de los delitos cometidos, es inaceptable que una situación así no solo sea ejecutada, sino difundida por las redes sociales”, comentó por su parte la diputada Carmen Hertz, presidenta de la Comisión de Derechos humanos de la Cámara.

Los ecuatorianos Christian R. y Jonathan C. están imputados por el crimen este lunes de una auxiliar de limpieza de una universidad chilena, golpeada hasta morir para robarle sus pertenencias cuando entraba a trabajar.

Después de la difusión de las imágenes, la policía de prisiones de Chile anunció una investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos y el traslado de los dos ecuatorianos a otra unidad especial.

Suplementos digitales