Autoridades investigan una extraña esfera gigante de hierro que apareció en Japón

La enorme esfera fue encontrada por los habitantes de la playa de Enshu, en la ciudad de Hamamatsu, Japón Foto: Twitter: @Natalia96058112 y @Evgeniy91234.

La mañana del 21 de febrero, un extraño descubrimiento dejó desconcertados a varios habitantes de la prefectura de Shizuoka, en Japón. En medio de la delicada arena de playa Enshu, en la ciudad de Hamamatsu, una esfera de 1,5 metros de diámetro se encontraba reposando, cuando una mujer de la zona alertó sobre su presencia.

Según el medio japonés Asahi News, la mujer rápidamente llamó a las autoridades quienes, minutos después, acordonaron el lugar y restringieron el acceso a un área de 200 metros de radio, mientras investigaban la situación.

De manera preliminar, el equipo antiexplosivos que llegó al lugar presumió que podría tratarse de una esfera de hierro, debido a que a simple vista la esfera parece estar oxidada. Además, por su cercanía al mar, tienen la hipótesis de que esta pudo haber estado algún tiempo dentro del mar, razón por la cual se ve corroída en su exterior.

Análisis de esfera gigante

No obstante, horas después, el equipo encargado de la investigación aseguró que gracias a una radiografía realizada se pudo comprobar que el objeto estaba vacío y que no había riesgo alguno de explosión.

La esfera, que tiene realmente la apariencia de una boya de amarre, utilizadas por las embarcaciones como una alternativa de las anclas, causó gran revuelo en redes sociales debido a la reciente aparición de objetos voladores no identificados alrededor del mundo.

Cabe recordar que en las últimas semanas, las redes sociales han explotado de curiosidad debido a los múltiples globos y objetos voladores derribados por las autoridades estadounidenses.

Si bien es cierto que algunos se han relacionado de manera preliminar con China, la verdad es que incluso el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que eran objeto de investigación autónomos.

Finalmente, es importante aclarar que el artefacto no parece ser riesgoso para la comunidad, a pesar de que las autoridades siguen investigándolo.

Más noticias:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales