¿Por qué es importante el distanciamiento?
Rescalvo y Paiva, el lado desconocido de los DT
Serenata quiteña en la agenda de Fiestas para el 5 d…
Violencia en Guayas obliga a migrar a la gente a otr…
Ecuador ha perdido USD 424 millones en el sector agr…
Río cancela fiesta de fin de año tras primeros casos…
Chile confirma su primer caso de variante Ómicron
Salario de profesores en Venezuela llega a USD 11

Asaltantes roban USD 1,5 millones en billetes dañados

Imagen referencial. Según la prensa local, las autoridades policiales han reconocido que este es uno de los asaltos más audaces de los últimos años en Panamá. Foto: Pixabay

Dos hombres que se hicieron pasar por agentes de seguridad privada robaron USD 1,5 millones en billetes que serían descartados.

Esn uno de los robos más audaces de los últimos años y ha llevado a las autoridades a cambiar el proceso de custodia de este tipo de valores en Panamá.

“Hay una operación articulada del Ministerio Público, no puedo adelantar la situación actual, se está trabajando en lo ocurrido para dar con los responsables del hecho”, declaró este sábado a los periodistas el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino.

El suceso ocurrió la madrugada del pasado miércoles 6 de octubre del 2021 en un área de la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Según versiones de prensa, dos hombres que se hicieron pasar por agentes de seguridad privada llegaron al lugar a bordo de un auto con los rotulados de la terminal aérea, lo que permitió su paso expedito.

Se dirigieron a las oficinas de una empresa trasnacional de encomiendas, encañonaron a los trabajadores y se llevaron pacas de dinero de descarte que sería trasladado a Estados Unidos. La suma total sustraída fue de USD 1 504 000, de acuerdo con la información de prensa.

Para escapar, los asaltantes abrieron un boquete en la cerca perimetral de la terminal aérea. Horas después el vehículo que utilizaron fue encontrado en un sector de la capital panameña, sin rastro de sus ocupantes o del botín.

Según la prensa local, las autoridades policiales han reconocido que este es uno de los asaltos más audaces de los últimos años en Panamá, una operación cuidadosamente planificada. Las mismas fuentes confirmaron que aún no hay detenidos ni se ha recuperado el dinero.

“En estas situaciones tiene que haber responsabilidades de parte y parte”, dijo este sábado el ministro Pino, al explicar que en 2014 cambiaron los procedimientos de traslado de estos valores, excluyendo del mismo al Ministerio de Seguridad Pública.

A raíz de esa decisión de hace siete años “ocurrieron una serie de cosas que se están investigando y saldrán a relucir”, afirmó el ministro sin más precisiones.

“Ya se están haciendo las adecuaciones para contemplar al Ministerio de Seguridad cuando se den estos traslados de valores”, anunció su titular.

Este suceso ocurrió en momentos en que la gestión de la seguridad pública en Panamá está siendo cuestionada por las constantes noticias sobre robos y asaltos, así como por el asesinato de pandilleros y narcotraficantes a plena luz del día, casos que las autoridades atribuyen a ajuste de cuentas entre criminales.

Antes esas críticas, el ministro de Seguridad y los altos mandos de la Policía han asegurado que trabajan para someter a los delincuentes y han pedido a la población “confianza” en las autoridades.

Suplementos digitales