11 de October de 2011 06:42

Arte y cultura ecuatorianos llegan a Madrid con Alberto Caleris

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Arte y cultura con origen en Ecuador podrá ser apreciado en la capital española este jueves. La Embajada ecuatoriana en España y Senami presentarán  ‘Fiesta en el Mar’,  un espectáculo protagonizado por el cantautor argentino radicado en Ecuador, Alberto Caleris.

“Fiesta en el Mar recoge parte de la etnicidad del Ecuador,  básicamente lo relacionado con la cultura urbana lo negro y la cultura montubia” señala Caleris. El Concierto se enmarca en las actividades desarrolladas por la Embajada para difundir y promocionar el arte y la cultura.

Considerando al colectivo de ecuatorianos en España Alberto Caleris señala “la música nos ayuda a reencontrarnos con lo que somos y sentimos,  cuando estamos lejos de casa es bueno volver a sentir el olor de las cosas cotidianas que son nuestras”.

Según el artista,  “en términos artísticos, el consumo de los ecuatorianos que viven en España es de corte popular, es decir modelos artísticos  enraizados en la gente a través de formas muy simples, pero también creo que se van construyendo espacios alternativos desde donde participamos con otro tipo de propuestas más vinculadas a nuevos momentos. Para esto se necesita tiempo y trabajo pero creo que ya se empiezan a ver resultados”, opina.

‘Fiesta en el Mar’ es un espectáculo  de canto, danza, percusión, guitarra y armónica, en el que se fusionan la canción urbana y las ceremonias y danzas rituales de la música negra-esmeraldeña que  se evocan sobre todo en la fiesta popular religiosa que recuerda el aniversario de la muerte del primer santo Afro Americano, Fray Martín de Porres, y cuyas celebraciones involucran  a varios pueblos situados al norte de la denominada “Ruta del Spóndylus”  en el litoral ecuatoriano próximo a la frontera con Colombia.

El espectáculo se presentará  este jueves 13 de octubre a las 19:00 en la sede de la Senami en Madrid (c/ Ronda de Atocha, 16, metro Embajadores).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)