Policía ejecuta allanamientos por agente asesinado e…
Centros de diversión nocturna, suspendidos por alert…
Dos renuncias en cúpula de la Izquierda Democrática …
‘Alertas termales extremas’ se registran…
En Quito arrancó el juicio contra Ola Bini
Macron insta a que el aborto sea un derecho básico e…
Exviceministro de Minas: La investigación sobre irre…
Ómicron gana terreno y concentra un 72% de casos globales

Arrestan a estudiante por amenazar con nuevo tiroteo en EE.UU.

Miembros de la comunidad se abrazan después de un servicio de oración y una vigilia con velas en la iglesia Bridgewood en Clarkston, Michigan, un día después de que un estudiante de 15 años mató a cuatro compañeros antes de entregarse a la policía en Oxford. Foto: EFE

Un estudiante de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland (Florida), donde ocurrió la masacre de 2018 que dejó 17 muertos, fue arrestado este jueves 2 de diciembre del 2021 tras amenazar por las redes sociales con cometer un tiroteo en el establecimiento.

La Oficina del Alguacil el condado Broward, al norte de Miami, informó que Oliver Manik, de 17 años, fue arrestado después de recibir reportes sobre las amenazas el miércoles 1.

“Esta mañana, nos enteramos de un mensaje amenazador publicado en las redes sociales sobre nuestra escuela”, informó hoy a los padres la directora de la escuela, Michelle Kefford.

Señaló que el alguacil y la Unidad de Investigación Especial de las Escuelas Públicas del Condado de Broward investigaron el hecho y detuvieron a Manik.

“Quiero agradecer a todos por su papel en la resolución segura de esta situación”, agregó al recordar la “seriedad” con que se manejan estas amenazas.

“Padres, hablen con sus hijos para recordarles que cualquier amenaza, incluso si piensan que es una broma, tendrá graves consecuencias”, subrayó.

En febrero de 2018, un día de San Valentín, Nikolas Cruz, de 23 años y exalumno de la Marjory Stoneman Douglas, llegó con un rifle semiautomático y comenzó a disparar de forma indiscriminada en esa secundaria.

En octubre pasado, Cruz se declaró culpable de matar el 14 de febrero de 2018 a 17 personas y herir a otras 17 en la secundaria de Parkland.

Suplementos digitales