Microsoft exigirá prueba de vacunación para acceder …
Corte Constitucional ya analiza solicitud de interpr…
Cinco centros educativos municipales cuentan con pan…
Marco Naranjo Chiriboga es nombrado Vicepresidente del Biess
Ecuador recibirá unos USD 1 000 millones de derechos…
El feriado por el 10 de Agosto de 1809 se traslada a…
Un ataúd se cayó del carro fúnebre y el cadáver qued…
Wuhan realizará pruebas de coronavirus a todos sus h…

Argentina brinda protección en embajada a ministro de Evo Morales

Romero fue hasta el domingo 10 de noviembre de 2019 miembro del gabinete del expresidente Evo Morales

Romero fue hasta el domingo 10 de noviembre de 2019 miembro del gabinete del expresidente Evo Morales

Romero fue hasta el domingo 10 de noviembre de 2019 miembro del gabinete del expresidente Evo Morales. Foto: Captura Twitter

El exministro de gobierno de Bolivia Carlos Romero se encuentra “a resguardo” en la embajada argentina en La Paz, por razones humanitarias, informó a la AFP una fuente autorizada de la cancillería en Buenos Aires.

Romero fue hasta el domingo 10 de noviembre de 2019 miembro del gabinete del expresidente Evo Morales, quien renunció bajo presiones militares y de violentas manifestaciones de la oposición.

“El ministro está a resguardo. Por el momento esa es su condición. No hay pedido de asilo. Argentina cumple así con su tradición de hospitalidad frente a situaciones de riesgo personal”, indicó la fuente que pidió reserva de identidad.

La oposición cuestionó a Morales la legitimidad del resultado que lo había consagrado vencedor y reelecto en los últimos comicios.

Tras un dictamen de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre irregularidades en el comicio, Morales había llamado a una nueva votación.

La decisión no fue suficiente para aplacar la convulsión social y los ataques a funcionarios y partidarios del gobierno, incluso con vandalismos en sus casas.

Las fuerzas armadas le reclamaron a Morales que renunciara, mientras fuerzas de seguridad produjeron alzamientos en distintos puntos del país apoyados en las calles por grupos civiles opositores.