En el ‘crossfit’ no se cumple el uso de las mascaril…
La Asamblea Nacional se inaugura con fisura entre PSC y Creo
Gabriela Núñez: ‘Sicarios arrebataron la vida de Any…
Ley de Tránsito puede bloquear a las ‘appsR…
Clínicas privadas de rehabilitación operan por años …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 15 de mayo del 2021
Mayoría de barrios sigue con directivas prorrogadas en Quito
Pocos planes en el sector turístico para el feriado …

Alibaba entra en el capital del Youtube chino

El líder chino del comercio en línea, Alibaba, entrará, junto a un fondo de inversión, en el capital de Youku Tudou, primera plataforma vídeo del internet chino, a altura de USD 1 220 millones, según un comunicado.

Esta operación interviene antes de la esperada entrada de Alibaba en la Bolsa de Nueva York -prevista este año y comparada ya a la de Facebook en 2012-, cuando el grupo busca diversificar sus actividades.

Después de que concluya la operación, Alibaba controlará el 16,5% de Youku Tudou, empresa china que cotiza en Wall Street, mientras que el fondo de inversión Yunfeng Capital -cofundado por Jack Ma, el fundador de Alibaba- tomará el 2%.

Jack Ma, que se retiró el año pasado de la dirección operativa de Alibaba para centrarse en el puesto estratégico de presidente, estimó que esta inversión permitirá al gigante del comercio electrónico desarrollar su oferta de programas de entretenimiento y de contenidos en internet.

“Es una iniciativa estratégica importante para extender todavía más el ‘modelo económico’ de Alibaba, y aportar nuevos productos y servicios a sus usuarios”, declaró M.Ma, citado en el comunicado.

El emblemático empresario había anunciado también a principios de abril que se preparaba, a través de sus empresas, a invertir 531 millones de dólares en Hundsun Technologies, un fabricante de programas destinados al mundo de la finanza.

En marzo, Alibaba entró en el universo del entretenimiento al tomar el control del grupo de medios de comunicación ChinaVision Media Groupe, que cotiza en Hong Kong.