El BID aprueba ayudas por USD 1 650 millones de dól…
Sebastián Yunda salió libre bajo fianza en Argentina
Tía de Sebastián Yunda asegura que fue liberado en Argentina
Santiago Guarderas llevará Serenata a Guillermo Lasso
Carro aplastado por una roca en temblor quedó como nuevo
Andrés Vallejo será el nuevo embajador de Ecuador en España
Fiscalización recomienda juicio político contra Supe…
Colectivo realizó plantón en Ibarra por falta de medicinas

La alianza de izquierdas de Podemos adelantaría al PSOE

La alianza de izquierdas encabezada por Podemos desplazaría al Partido Socialista (PSOE) de la segunda posición, tras el Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy, en las elecciones del 26 de junio en España, según un sondeo publicado hoy por el diario “El País”.

La encuesta otorga a la coalición integrada por Podemos, Izquierda Unida (IU) y otros partidos progresistas tres puntos más que a los socialistas, con un 23,2 por ciento del voto. Sin embargo, el sistema electoral español, que reparte de forma irregular los apoyos entre las distintas circunscripciones, podría propiciar que el PSOE, con menos votos, obtuviera más escaños en el Congreso de los Diputados, destacó el rotativo.

En primera posición se consolidaría el PP de Rajoy, con un 29,9 por ciento del voto, lo que supone más de un punto más respecto al resultado obtenido en los comicios celebrados en diciembre, en los que ningún partido logró el apoyo necesario para gobernar en solitario.

El sondeo elaborado por Metroscopia para “El País” augura una participación especialmente baja, del 68 por ciento, lo que supondría cinco puntos menos que la alcanzada en diciembre. Los comicios del 26 de junio son los primeros que se repiten en España tras el fracaso de las negociaciones de los partidos para formar Gobierno.

En los celebrados el 20 de diciembre, el PP quedó primero aunque lejos de la mayoría absoluta, con 123 escaños de los 350 que tiene el Congreso de los Diputados. En segundo lugar quedó el PSOE, con 90, seguido de Podemos (69) y de Ciudadanos (40)

Suplementos digitales