El cuidado del cóndor es complejo, costoso y requier…
Narcotraficantes quisieron eludir los controles dura…
Pérdida de vegetación se incrementa por mayor duraci…
Jueza acoge pedido de la defensa del Presidente de la Conaie
Cuatro iniciativas para encarar la poscrisis desde e…
Banca privada: refinanciación debe ser en casos puntuales
CNE negó la entrega de formularios para revocatoria …
Una adolescente cayó al río Yanuncay, en Cuenca

Alemania juzga a un refugiado sirio por tirar a sus hijos por la ventana

La Justicia alemana comenzó este 20 de septiembre del 2016 a juzgar a un refugiado de origen sirio por intento de asesinato contra sus tres hijos.

La Fiscalía acusa al hombre de haber tirado a los menores por la ventana desde el primer piso de un albergue de peticionarios de asilo situado cerca de Bonn, en el centro-oeste del país.

Durante su comparecencia ante el juez, el imputado, con lágrimas en los ojos, lamentó profundamente lo ocurrido. A raíz de la agresión, su primogénita, de siete años de edad, y su segundo hijo sufrieron fracturas craneales y roturas de diversos huesos.

La benjamina de la familia, de tan solo un año, cayó sobre su hermano, lo que evitó que resultase gravemente dañada. Aun así, sufrió varias contusiones y un derrame en el hígado. Los tres pequeños se han logrado recuperar físicamente de las heridas.

La Fiscalía señaló que con el ataque violento el refugiado pretendía castigar a su esposa, que en Alemania se negaba a supeditarse a los deseos de su marido.

Según indicó el ministerio público, en una discusión anterior de la pareja, él le lanzó a su mujer una olla a la cabeza. El juicio continuará el próximo martes con la declaración de varios testigos.

El hombre, de 35 años, abandonó Siria en el año 2014 y su familia siguió sus pasos poco tiempo después. A Alemania llegó en 2015 después de pasar por varios países europeos, tales como Turquía, Bulgaria y Francia.