Venta del Banco del Pacífico busca financiar plan de…
Familiares buscan a Estefanía Tipanguano, adolescent…
Vías se cierran por conciertos del Festival Quito Vive
‘A pata – siete cruces’ por fiestas de Quito
Se aprueba informe para primer debate de ley de abor…
Ni perros ni gatos, Irán se plantea prohibir las mascotas
OMS anticipa que Ómicron se propagará como pasó con Delta
800 personas sin mascarilla y 500 botellas de licor,…

Aerolínea española cancela operaciones en septiembre del 2020 para varias ciudades de América Latina

Air Europa mantiene un acuerdo con la estatal Tame para ofrecer el servicio de transporte a otros destinos del país. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Air Europa mantiene un acuerdo con la estatal Tame para ofrecer el servicio de transporte a otros destinos del país. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

La aerolínea Air Europa señaló que cancelará operaciones en cinco naciones, aunque continuará los vuelos desde Quito y Guayaquil. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La aerolínea española Air Europa informó este miércoles 19 de agosto del 2020 que -debido al cierre de tráfico de pasajeros por la pandemia del covid-19– cancelará operaciones en septiembre del 2020 en vuelos con destino a países latinoamericanos.

De acuerdo con información publicada por la compañía, la suspensión incluye operaciones desde y hacia Argentina (Buenos Aires), Paraguay (Asunción), Bolivia (Santa Cruz de la Sierra), Colombia (Medellín y Bogotá) y Perú (Lima). 

Air Europa
indicó, además, que fijó un esquema de vuelos semanales de repatriación a las naciones en su plataforma web, en la que puede revisar las fechas programadas. 

La aerolínea señaló que si ya tiene un vuelo programado para los destinos durante septiembre, el usuario recibirá un correo electrónico en el que la empresa propone el cambio de una reserva para una nueva fecha. Una vez aprobado el día, podrá seguir el proceso para concluir el cambio. 

Si, en cambio, su idea es posponer el vuelo, puede solicitar un ‘vale’ por su importa para utilizarlo en la ciudad o país en el que se encuentre. 

Air Europa
recordó que para el resto de vuelos programados a Guayaquil, Quito, Miami, Nueva York y San Pedro Sula las operaciones continuarán con normalidad. 

Suplementos digitales