Alcaldes de Ecuador y Perú firman convenio de hermanamiento
Fausto Murillo: juicio político y recurso extraordin…
¿Quién es el sospechoso procesado por el ataque a Sa…
Salman Rushdie teme por su vida desde hace más de tr…
Nuevas diligencias para encontrar a la familia que s…
Pasarela y festival artístico inclusivo en el Boulev…
Narcos transportaban media tonelada de droga en cost…
Estados Unidos emite alerta roja por violencia en México

Un adulto mayor y un niño fueron atacados por tiburones en una playa de Florida, EE.UU.

Imagen referencial. Tanto el niño como el hombre fueron trasladados a un hospital y se recuperan de las heridas sufridas. Foto: Pixabay

Un niño de 12 años y un hombre de 71 fueron mordidos este lunes 14 de junio de 2021 por tiburones en dos sucesos separados en la playa de New Smyrna Beach (noreste de Florida, EE.UU.), considerada extraoficialmente como la capital mundial de los ataques de escualos, informaron este martes 15 de junio medios locales.

Tanto el niño como el hombre fueron trasladados a un hospital y se recuperan de las heridas sufridas. El hombre, residente en Jupiter, en el condado de Palm Beach (sureste de Florida), se encontraba con su tabla de surf con el agua hasta las rodillas cuando un tiburón lo mordió en el pie derecho.

El niño, de la ciudad de Cocoa Beach (este de Florida), se hallaba en aguas más profundas de la citada playa cuando, tras saltar de su tabla de surf, fue mordido en la pantorrilla derecha por un tiburón y fue transportado al Halifax Health Medical Center, donde se recupera de las heridas, recogió el canal local News 13.

Ese día ondeaban banderas rojas en la playa como advertencia de las fuertes corrientes y oleaje peligroso. Estados Unidos se situó a la cabeza del mundo en número de ataques no provocados de tiburones en 2020, con 33 casos confirmados, según el informe anual del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF) de la Universidad de Florida, en Gainesville.

Estos 33 casos representan el 58 % del total mundial, una disminución respecto de 2019, cuando el 64 % de los ataques no provocados en todo el mundo tuvo lugar en aguas de EE.UU.

Dentro de Estados Unidos, el estado de Florida, con un total de 16 incidentes de ataques en 2020 sin dejar muertes, encabezó la lista mundial en número de mordeduras de tiburón, un primer puesto que ocupa desde hace décadas.
Asimismo, la playa de New Smyrna Beach suele ser la que registra más ataques de escualos en Florida.