Una adolescente de 13 años se defendió de un acosador que se bajó los pantalones y la manoseó cuando se encontraba en la vereda de su casa. El suceso ocurrió en el barrio San Martín de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, en Argentina.
Según relató Verónica, la madre de la víctima, al medio TN, la menor compartía con unas amigas del barrio en una esquina cuando vieron a un hombre parado con una moto, “pero no le dieron demasiada importancia”.
En determinado momento las amigas de la adolescente la dejaron sola para ir a comprar, lo que fue aprovechado por el sujeto, quien “se acercó y se bajó los pantalones. La manoseó y le dijo que se quede tranquila, que no le iba a hacer nada”, explicó Verónica.
Pero lejos de quedarse tranquila, la menor tomó un cuchillo y advirtió al sujeto: “Si me tocás, te apuñalo“. Verónica resaltó la reacción valiente de su hija, no sin antes reflexionar sobre el peligro de la situación.
La madre aclaró que la joven quedó muy conmocionada por el hecho. “Mi hija no se puede sacar esa imagen de la cabeza, pero lo va sobrellevando como puede. Seguramente la llevaremos a un psicólogo para que haga el tratamiento que corresponda”, dijo al medio TN.
En las cámaras de seguridad de la zona se ve al sujeto de contextura robusta, de entre 40 y 50 años, acechar por 20 minutos a la joven y, tras cometer su atroz acto, huir en su moto. La Policía ha iniciado las investigaciones para dar con su paradero.
Visita nuestros portales: