Los agentes de Policía detienen a Nikolai Alexeyev, un activista de la comunidad LGBT, que estaba tratando de participar en un mitin frente a edificio de oficinas de la alcaldía en Moscú. Foto: EFE
Varios activistas homosexuales que este sábado 30 de mayo intentaban organizar una manifestación no autorizada en pleno centro de Moscú fueron detenidos por la Policía, constató un periodista de la AFP.
“Queríamos organizar una manifestación pacífica. Pero desde hace diez años nos prohíben hacerlo”, lamentó uno de los organizadores, Nikolai Alexeiev, mientras era llevado por agentes hacia un coche de la policía.
Los activistas se reunieron en una gran avenida cerca de la alcaldía de Moscú, pero fueron agredidos por ortodoxos que les arrojaron huevos e intentaron rociarlos con aerosoles de autodefensa.
Entonces intervino la Policía y detuvo a manifestantes homosexuales y a algunos de sus agresores. “Nos arrestaron y golpearon en esta décima (marcha) Orgullo Gay en Moscú”, escribió luego Alexeiev en Twitter.
La alcaldía de Moscú había anunciado el jueves la prohibición de esta ‘Gay pride’, sin dar explicaciones. Desde su primer pedido de autorización en 2006, los homosexuales nunca consiguieron el derecho de manifestarse en Moscú y todos sus intentos fueron dispersados por la Policía.