18 de octubre de 2018 17:26

La multinacional Claro abrió las puertas de su data center de Durán

Las instalaciones de la multinacional Claro tienen 4 500 metros de construcción y están divididas en siete salas. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Las instalaciones de la multinacional Claro tienen 4 500 metros de construcción y están divididas en siete salas. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

La empresa internacional de telecomunicaciones Claro dio a conocer su centro de comunicaciones ubicado en la vía Durán-Boliche (Guayas).

En una visita guiada, este jueves 18 de octubre de 2018, los asistentes pudieron presenciar los diferentes aparatos electrónicos y sistemas que permiten el manejo de información.

Las instalaciones tienen 4 500 metros de construcción y están divididas en siete salas. En estos espacios físicos hay diferentes equipos hosting y cloud que permiten el almacenamiento de información.

Alfredo Escobar, presidente ejecutivo de Claro, señaló que las herramientas implementadas permiten que Ecuador se encamine hacia los cambios de generación de tecnologías.

“Es un paso hacia adelante en la consecución del camino hacia 5G, el estándar aún no está listo, lo estará listo a nivel mundial se estima que alrededor del año 2021-2022”, indicó.

Escobar añadió que trabajan para aumentar la capacidad y cobertura en los servicios de telecomunicaciones, entretenimiento, internet fijos y móviles.

“Nos hemos trazado un hito de inversión que cubrirá 100 000 hogares en el Ecuador de aquí durante los próximos ocho meses”, declaró el presidente.

La inversión comprometida fue de USD 450 millones para los próximos tres años. Hasta el momento ya se ha invertido USD 150 millones. En este data center se puede gestionar información de los distintos sectores industriales del país: financieros, bancarios, educación, hospitalario y gubernamentales.

Al recorrido estuvo invitado el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Guillermo León, quién ratificó el compromiso del Gobierno paraatraer más inversiones en tecnología.

“Trabajamos en la emisión de políticas públicas, mentalizadas para construir el nuevo camino hacia la sociedad de la información y el conocimiento, para que se puedan usar apropiadamente las tecnologías de la información y comunicación”, dijo el ministro.

León agregó que se incrementarán los infocentros que hay en el país. Y que no solo se trabaja en alianzas públicas y privadas, sino en varios programas para extender la conectividad hacia los sitios donde el país aun mantiene una escasa tecnología.

Los Data Center son contenedores de red aislados, donde se pueden agregar servidores virtuales de diferentes capacidades de cómputo, sistemas operativos y bases de datos con sus propios segmentos de red, protección y seguridad, logrando que las empresas reduzcan las inversiones en infraestructura.

“Estos equipos cuentan con redundancia geográfica, lo que significa es que si el data center de Durán falla otro data center recepta esa información, logrando que el empresario pueda encontrar a través de la red lo que necesita de su empresa”, explicó Marisol Choez, gerente de operaciones de Claro.
Actualmente la multinacional además del data center de Durán, cuenta con seis más en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)