14 de September de 2009 00:00

Multa de USD 10 500 para Serena Williams por mala conducta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueva York, Reuters

La estadounidense Serena Williams fue multada el domingo con 10.500 dólares por los organizadores del Abierto de Estados Unidos de tenis, y podría sufrir más sanciones tras una investigación lanzada por su arranque de ira en semifinales ante Kim Clijsters.

Es la mayor multa que recibe una jugadora desde que se comenzó a tomar registro en 1990, de acuerdo a la Federación Internacional de Tenis. "El máximo permitido de 10.000 dólares para una multa ha sido impuesto a Serena Williams por conducta antideportiva por su comportamiento durante la semifinal femenina, dijo en un comunicado el comité arbitral del torneo.

"La srta. Williams también será multada con USD 500 por abuso de raqueta, que tuvo lugar al final del primer set del mismo partido", agregó el comunicado.

Cuando perdía 4-6, 5-6 y 15-30, Williams lanzó su segundo saque pero la jueza de línea le cantó falta de pié, lo que significaba que la estadounidense había cometido una doble falta y quedaba con un match point en contra. Atónita por el veredicto, Williams se dirigió hacia la jueza de línea gritando amenazantemente. Blandió su raqueta frente al rostro de la mujer mientras la insultaba.

"Juro por Dios que voy a agarrar esta pelota y te la voy a hacer tragar ¿me oyes? Lo juro por Dios", le dijo Williams a la jueza. La mujer reportó el abuso verbal a la jueza Louise Engzell.

Como la jugadora ya tenía una advertencia por romper una raqueta, Williams fue penada automáticamente con un punto por mostrar una "conducta antideportiva" lo que hizo que Clijsters ganara el partido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)