Una mujer embarazada fue captada en video mientras daba a luz en plena calle, frente al Hospital Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil.
Más noticias
La mujer embarazada fue asistida por ciudadanos y luego atendida por personal médico
El hecho fue registrado por personas que se encontraban en el sitio. En las imágenes se observa a dos mujeres socorriendo a la joven madre, mientras se pedía ayuda al personal de la casa de salud. “Nadie la auxilia. Nadie sale”, se escucha decir a una testigo, segundos antes de que personal médico salga con una camilla.
En Guayaquil se reportó el caso de la mujer embarazada que no alcanzó a ingresar al hospital
La joven, identificada como María, de 21 años, se dirigía al hospital por dolores de parto. Según testigos, al llegar se le habría indicado que no había utensilios médicos, quirófano ni personal disponible para atenderla. Debido a ello, el trabajo de parto continuó en los exteriores del hospital.
Minutos después, y ante la presión de los ciudadanos presentes, la mujer embarazada fue finalmente asistida por personal del hospital. El nacimiento del bebé ocurrió sobre el asfalto, en condiciones que generaron conmoción.
El parto en la vía pública generó reacciones en redes sociales
El video se viralizó rápidamente en plataformas digitales. “¡Cómo es posible que una mujer tenga que parir en la calle!”, gritaron testigos.
En redes sociales, el Hospital Monte Sinaí confirmó que la mujer embarazada fue atendida en fase expulsiva. En un comunicado breve publicado en la red X, se indicó que “la rápida intervención de médicos y camilleros permitió atender y estabilizar tanto a la madre como a su bebé”.
No se han emitido pronunciamientos oficiales sobre el estado de salud
Hasta el momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte del Ministerio de Salud Pública sobre el estado de salud de la madre ni del recién nacido. De forma extraoficial, se ha señalado que ambos se encuentran estables.