23 de abril de 2017 10:29

Una mujer canadiense y un estadounidense fueron detenidos y pueden ser expulsados de Perú

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE
Lima

Una ciudadana canadiense y un estadounidense fueron detenidos durante unas horas el pasado viernes (21 de abril del 2017) por las autoridades peruanas, que mañana revisarán su situación migratoria por considerar que cumplieron actividades no permitidas por su condición de turistas, informó hoy un comunicado oficial.

El Ministerio del Interior señaló que la canadiense Jennifer Moore y el estadounidense John Edward Dougherty "fueron intervenidos para verificar su condición migratoria" cuando se encontraban de visita en la ciudad del Cuzco, en el sur de Perú.

Según el ministerio, ambos habían ingresado al país el pasado 15 de abril "en calidad de turistas", aunque se dedicaron "a incitar a los pobladores de diversas localidades y comunidades campesinas en contra de la actividad minera canadiense en el Perú".

"Independientemente de la veracidad de lo sostenido por ellos sobre la actividad minera, en el Perú no les está permitido realizar las actividades descritas si su condición es de turistas", agregó.

De acuerdo con la información oficial, "la conducta de los ciudadanos extranjeros implica la alteración del orden público o el orden interno, por lo que cabría la aplicación de la medida de expulsión".

El ministerio agregó que los ciudadanos extranjeros fueron liberados tras tomarles su declaración, pero fueron citados para el lunes, "para continuar con los procedimientos administrativos referidos a su situación migratoria".

Los medios locales informaron que Moore y Dougherty fueron detenidos por agentes de la división de Seguridad del Estado de la Policía Nacional tras participar en el cine-foro "Desde Canadá al Sur Andino de Perú, el caso de HudBay Minerals" en Cuzco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)