7 de abril de 2021 19:44

Una mujer fue atacada mortalmente por su pareja en el cantón Pelileo; la Policía indaga

Holger Chicaiza, jefe encargado de la Dinased de Tungurahua, dijo que el cadáver de la mujer se encontraba en el callejón de ingreso a la casa donde arrendaba. Foto: Cortesía

Holger Chicaiza, jefe encargado de la Dinased de Tungurahua, dijo que el cadáver de la mujer se encontraba en el callejón de ingreso a la casa donde arrendaba. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 20
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Modesto Moreta

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas (Dinased) investigan el asesinato de Cristina Marcalla, de 63 años, ocurrido este miércoles 7 de abril del 2021. El hecho se registró en la comunidad Pamatug del cantón Pelileo, en la provincia de Tungurahua.

Los vecinos del sector encontraron el cuerpo de la mujer en un callejón de la zona. Pronto llamaron vía telefónica al Sistema de Seguridad ECU 911 de Ambato para denunciar el caso. El personal de la Dinased, Criminalística y de la Fiscalía llegó al sector para iniciar las indagaciones y efectuar el levantamiento del cadáver que fue conducido al Centro Forense de Ambato.

Holger Chicaiza, jefe encargado de la Dinased de Tungurahua, dijo que el cadáver de la mujer se encontraba en el callejón de ingreso a la casa donde arrendaba por más de 20 años. Los agentes presumen que Marcalla fue asesinada por su pareja sentimental luego que mantuvieran una discusión. “Se trataría del primer caso de femicidio en lo que va de este año en la provincia”.

Mencionó que el cuerpo tenía varios golpes cortes profundos en la cabeza, rostro y cuello. En los resultados de la autopsia se comprobó que presentaba laceraciones en los vasos sanguíneos, traumatismo central penetrante provocado por un objeto punzante y una hemorragia aguda externa que provocaron su deceso.

Según los vecinos del sector, Marcalla hace ocho años convivían con su pareja y durante estos años recibió constantemente agresiones y maltrato físico, por lo que constantemente se separaban. Luego solucionaban su problema familiar y nuevamente regresaban.

Los moradores de la zona facilitaron a la Dinased los videos de una cámara instalada en el sector. En las imágenes de video se puede mirar la llegada del sospechoso a la casa de la víctima. Ahí permanece por el lapso de entre 8 y 10 minutos, y luego escapa del lugar. “Estamos en las investigaciones para dar con el paraderos del sospechoso”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (3)